Museo de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿Cuándo, quien y por que motivos fue fundado el museo?
R= fue fundado por el Dr. Tuvie Maizel, e inaugurado por el Lic. Miguel Alemán Valdés, el 24 de junio de 1970, fue cerrado para suremodelación y reinaugurado el 24 de junio de 1999, por el Lic. Miguel Alemán Velasco. Su intención del museo es mostrar a todo el mundo como millones de personas fueron masacradas solo por ser judíos.2-describe con tus propias palabras como eran las ciudades y los pueblos judíos antes de la segunda guerra mundial y a que colección pertenecen estas fotografías. Analiza por que esta sección lleva portitulo “el mundo que se fue”.
R= bueno estas ciudades y pueblos eran muy tranquilas pero a pesar de eso también se respira preocupaciones por guerra y incertidumbre. Las calles guardan grandeshistorias, los mercados, los niños todas esas cosas agradables que se Vivian en los pueblo y las ciudades. Es por eso que se le denomina así “el mundo que se fue” ya que cuando comenzó el anarquismo todoacabo en tragedia y masacres, y aquellos pueblos desaparecieron junto con todas esas cosas buenas q diariamente hacían. La colección del museo cuenta con 1,100 fotografías que narran la vida de losjudíos de Europa oriental básicamente Rusia y Polonia antes del Holocausto.

3-¿Qué simboliza “el baúl de los recuerdos”?
R= pues todos aquellos recuerdos que quedaron de los judíos así como los objetosen particulares que ahora son recuerdos, como la escultura de nunca jamás.

5-investiga que es el antisentismo y explica como fue el surgimiento del nazismo, según las fotografías expuestas (cuandosurge, quien era su líder, nombre del partido político que llega al poder en 1993 debido a la inestabilidad económica en Alemania.
R= antisentismo eran teorías racistas que hablaban de razassuperiores e inferiores, que el darwinismo social explicaba que eran comprobables, en el siglo XIX. Surge a su inestabilidad económica de Alemania, que buscaba cambios radicales y se lanzaron al combate,...
tracking img