Posco, una acería con filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ESCUELA DE POSGRADO

SECCION DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA
Maestría en Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano

ASIGNATURA
IMPLANTACION DE NORMAS Y SISTEMAS DE CALIDAD
PROFESORA ING. MG. CECILIA NIETO ARAVENA

TALLER: N° 3
MARCO REGULATORIO DE LA CALIDAD EN EL PERÚ
INTEGRANTES :
1. Arbieto Ybarra Rossanna Mery
2. CarpioBendezu Ebarista Micayela
3. Cruz Choquehuanca Walter Hugo
4. Cuadro Soldevilla Victor Richard
5. Feijóo Lévano Juan Augusto.
6. Montero Arteaga Wimpper Daniel

2010

TALLER 3
MARCO REGULATORIO DE LA CALIDAD EN EL PERÚ.
1. ¿Qué es el sello “Hecho en el Perú”? Explique cómo contribuye este aspecto en la promoción de una cultura de calidad
El 03 de agosto de 2004 se promulgala Ley Nº 28312, en la que se declara de interés nacional la realización del Programa Nacional “Cómprale al Perú”. Mediante Decreto Supremo Nº 030-2005-PRODUCE, de fecha 28 diciembre de 2005, se aprueba el Reglamento de la mencionada Ley, que crea el Programa Nacional “Cómprale al Perú”, la que tiene por objeto establecer las modalidades y requisitos de inscripción, obligaciones, infracciones,sanciones, así como las condiciones de uso del Sello de Calidad, de carácter nacional e internacional, y lemas correspondientes al Programa Nacional "Cómprale al Perú", cuya aplicación rige para personas naturales o jurídicas que forman parte del mismo.
Como antecedente de medida similar en pleno gobierno militar se planteo “consuma lo que el Perú produce”, propuesta de ‘Chachi’ Dibós en los años70. Además, o como “consuma lo que EE.UU. produce” que es un lema de Obama sino una obligación introducida en su último paquete de salvataje.
En el Art. 4º del Reglamento pre citado establece las condiciones para el uso del Sello de Calidad "Hecho en Perú" de uso nacional e internacional y lemas correspondientes.
"Hecho en Perú" es el Sello de Calidad que busca promover la calidad y la venta delos productos elaborados en el Perú, como un medio concreto de contribuir con la generación de riqueza y de empleo en nuestro país.
El Programa tiene como prioridad promover la calidad de los productos elaborados en el Perú. Cada vez la decisión de compra de los consumidores no sólo depende de la intención de adquirir productos peruanos, sino sobre todo adquirir productos de calidad a precioscompetitivos. El Sello de Calidad "Hecho en Perú - Made in Peru", no sólo identifica sí el producto ha sido elaborado en el Perú, sino a su vez, certifica que dicho producto cumpla con estándares de calidad requeridos por el mercado.
Es así, que mediante la normalización de la oferta productiva el Programa busca mejorar la competitividad de los productos elaborados en el país, sin discriminar elorigen del capital de las empresas productoras, y a su vez sensibiliza al consumidor peruano y extranjero a que ante iguales condiciones en la oferta, decida orientar su compra por productos peruanos que tengan el Sello de Calidad «Hecho en Perú-Made in Peru».
Cómprale al Perú: Hacia una cultura de la competitividad.
La campaña "Cómprale al Perú" nació oficialmente el 8 de junio de 2004, como unainiciativa concertada entre los sectores público y privado, para impulsar el desarrollo de una oferta nacional competitiva y sensibilizar a los consumidores nacionales sobre la importancia de elegir, ante iguales o mejores condiciones de calidad y precio, un producto elaborado en nuestro país.
La idea daba vueltas en medios oficiales y en los gremios empresariales privados. Este clima permitió queen una reunión de gremios empresariales y de emprendedores, surgiera la idea de crear el eslogan "Cómprale al Perú".
En el seno del Acuerdo Nacional, en la mesa de Promoción del Empleo, los representantes políticos allí reunidos, contemplaron también esta idea. Se conversó sobre la necesidad de orientar el incremento de las capacidades de producción de las fábricas peruanas. Eso significaba...
tracking img