Historia museo de antropologia e historia

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Méxica – Cultura que predomino durante el periodo posclásico, se caracterizó mucho por los ideales, militares, políticos y religiosos, se conocieron también como Aztecas o Tenochcas, estos secentraron principalmente en la zona centro del país siendo los fundadores de la ciudad de Mexico-Tenochtitlan, inmediatamente se confrontaron con sus vecinos, y empezaron la expansión territorial hacia loque ahora son estados como Guerrero, Hidalgo y Puebla, poco a poco llegaron hasta la Costa del Golfo a través de las conquistas de la región Huasteca.
Se destaco por la fuerza, valentía, y coraje conque luchaban las guerras, y obtenían poder, la mayoría de los guerreros eran hombres jóvenes, capaces de vencer con cualquier asunto que tuvieran en frente, la organización política y social seestructuro a partir de ideas jerárquicas militares.
Dentro de las clases sociales que existieron en esta cultura, los “Macehualtin” una de las mas importantes, se encargaban de las pesadas laborescotidianas de los pueblos, como eran, agricultura, carga, acarreo, incluyendo a los comerciantes y artesanos.

Maya – Principalmente ubicada en la península de Yucatán, destacaron en la ciencia y el arte,construyeron grandes ciudades, con pirámides, y muchos templos ubicados alrededor de patios y plazas donde colocaban estelas y altares. Políticamente se organizaban en estados independientes, de igualforma eran grandes guerreros.
Desarrollaron un sistema calendárico casi exacto, con un punto de partida, Llamaban era a cada 52 años que era lo que tardaban en coincidir de nuevo los signos delcalendario. Conocieron también la duración del ciclo solar, las lunaciones, y podían predecir eclipses. Crearon una estructura jeroglífica y un sistema de numeración posicional vigesimal propios, esteultimo implicó la invención del concepto matemático de el cero, mucho tiempo antes de que los europeos lo conocieran por los Árabes.
Practicaban el juego de pelota como un ritual a los dioses, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISITA AL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA
  • Museo nacional de antropologia e historia
  • Museo nacional de antropología e historia
  • Museo Nacional De Antropología E Historia
  • Museo Antropologia E Historia
  • Museo De Antropologia De Historia
  • Museo De Antropologia E Historia
  • Museo de Antropologia e historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS