Museo de la caricatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte del museo de la caricatura

El museo estaba dividido en 4 periodos: La caricatura en el México independiente 1826-1876 La sátira en el Porfiriato 1876-1911. La caricatura de la Revolución,el caudillismo y el maximato 1911-1934. La crítica humorística por sexenios, 1934-2002.
En la primera sala encontramos las primeras caricaturas que se hicieron en México, las caricaturas muestranlas dificultades que México tenia para estructurar un sistema político, económico y social, prácticamente se burlaban de la situación por medio de dibujos, pero, en mi opinión describían exactamente loque pasaba en México en ese periodo ya que ponían a políticos, caciques, curas y dictadores exagerando cada característica también los dibujaban en situaciones muy graciosas.

Luego pasamos alperiodo del Porfiriato donde nuevamente los caricaturistas critican al gobierno de Porfirio Díaz y dan a conocer las injusticias que el hacen se puede decir que utilizan sus dibujos como un armaideológica, Porfirio Díaz intento detenerlos encarcelando a todo aquel que se dijera caricaturista pero aun así la caricatura permaneció algunos caricaturistas que destacaron fueron Daniel cabrera "Figaredo",Jesús Martínez Carrión y Álvaro Pruneda.
Por ejemplo una caricatura que me la encontré muy descriptiva a aquel periodo fue donde se ilustra a Porfirio Díaz como un dinosaurio y una mujer gritando:¡Abajo el porfisaurio¡ criticas así se realizaban por medio de dibujos día tras día durante el Porfiriato, se podría decir que ellos dieron el inicio a la revolución de México.

La siguiente exposicióntrata nuevamente de las criticas hacia la Revolución, el caudillismo y el maximato estas se caracterizan por demostrar armas y la superioridad de Estados Unidos.

la sala donde comienzan lossexenios y salen muchos comics como menguin penguin pero el cambio es que la empieza a ver mas caricaturas sin criticas que solo son para hacer reír y dar entretenimiento a la gente. También se hacen...
tracking img