Museo De La Santa Inquisición

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Museo de La Santa Inquisición y la tortura



La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico intencionadamente con el fin de obtener una confesión o información de la víctima o de una tercera persona, como venganza por un hecho cometido por la víctima o por una tercera persona, o meramente para el entretenimiento del torturador. Este daño se puede causar de varias formas.

Eldaño físico se puede causar mediante golpes, rotura de huesos, desgarros musculares, castraciones, aplastones, pinchazos, cortes, descargas eléctricas, desfiguración, fuego, aplicación de temperaturas extremas, ingestión de productos químicos o elementos cortantes, ahogamiento, violaciones, privación del sueño, posturas corporales incómodas…
El daño psicológico se puede realizar mediante la privaciónsensorial, el aislamiento o mediante falsas ejecuciones que contribuyan a la desmoralización.

En el museo de muestran varios ejemplos utilizados para la tortura como son algunos de éstos:



La silla de interrogación

[pic]

Se hizo muy común a lo largo de Europa, la función primaria seria sentar a la victima sobre las púas que obviamente no son cómodas, la barra le asegurada el pecho,sujetaban las muñecas y las piernas. Diría que algunas personas comenzaban hablar desde incluso de sentarse en la silla; es decir, es atemorizante a la vista. Algunos verdugos podían calentar la silla; es decir, el metal es un conductor, se colocaba fuego debajo se la silla, creando una intensa sensación de calor.

Tornillos para los dedos

[pic]

Éstos, eran instrumentos de tortura de altaingeniería, funcionaban como un par de cascanueces; se utilizaba colocando los dedos en la parte de los nudillos entre las dos barras, aumentando lentamente la presión, hasta lograr la cantidad necesaria de dolor, para obtener la información que se deseara de la victima. El pulgar es el dedo más importante, así que si se le inutiliza el pulgar a la victima, queda incapacitada para realizartrabajos manuales. El nivel de desgarramiento podía ser controlado hasta el punto de provocar prácticamente la mutilación de los dedos.

Para los crímenes graves generalmente la tortura se hacía lentamente, comenzando por las uñas, luego pasando a las falanges y terminando en los nudillos, destrozando así ambas manos completamente.

Aplasta cabezas

[pic]

El aplasta cabezas es un instrumento detortura aplicado en la edad media, destinado a reventar los huesos del cráneo. La barbilla de la víctima se colocaba en la barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. El cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre las cavidades del cráneo.



 



Flauta del alborotador

 [pic]

Ésta, era fabricada a base de madera, bronce o hierro, la flauta delalborotador era un instrumento de castigo por faltas menores, y solía ser usado delante la opinión pública. El collar se cerraba por detrás el cuello, y los dedos eran colocados entre la barras de hierro, que eran apretadas por el verdugo, llegando a todo tipo de heridas en los dedos, hasta el aplastamiento de carne, huesos y articulaciones.

La sierra

[pic]

Consistía en cerrar alcondenado verticalmente comenzando desde el ano o los genitales y acabando en el ombligo o incluso el pecho. Para mantener a la víctima consciente el mayor tiempo posible, además de evitar que se desangrase antes de tiempo, la colgaban boca abajo. Se considera un instrumento de tortura muy doloroso.










La garrucha

[pic]

Consistía en atar las manos del condenado a su espalda ydespués colgarlo mediante una polea  que se encontraba en el techo, esta la levantaban y lo dejaban caer violentamente, con el objetivo de dislocar, o quebrar sus brazos y pies en los cuales colocaban rocas pesadas para que fuera mas fácil la tortura.



La pera

[pic]

Se considera el instrumento más terrible, lo asombroso de esta pieza en particular, es todo el trabajo que se invirtió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo d santa inquisicion
  • Museo de la Santa Inquisicion
  • Museo De La Santa Inquisicion
  • EL MUSEO DE LA SANTA INQUISICION
  • La Santa Inquisicion Museo
  • Museo Santa Inquisicion
  • Museo De La Santa Inquisicion
  • Museo De La Santa Inquisición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS