Museo de las intervenciones

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
11/06/2010

pepe el toro
Escuela hadhufdh

Museo de las intervenciones

1) introducción PAG.2
2) Primeras intervenciones PAG.5
3) Intervenciones de estados unidos yfrancesa PAG. 8
4) MEXICO FRENTE A LAS INTERVENCIONES EXTRANJERAS
PAG. 13

La historia de México desde la consumación de su independencia, a lo largo del siglo xix y hasta 1916 se caracterizopor la intervención de potencias extranjeras.
Las intervenciones o injerencias extranjeras tuvieron diversas manifestaciones que fueron desde la intriga política, las presiones diplomáticas yeconómicas, hasta la intervención armada para anexarse territorio como fue el caso de la intervención estadounidense 1846-1848 o para imponer una monarca como pretendió hacerlo la intervención francesa conMaximiliano 1862-1867. En el combate a las intervenciones extranjeras México defendió su soberanía y reafirmo su independencia. Lo hizo atreves de las armas pero también de la tenaz oposición delpueblo mexicano mediante la resistencia popular y la acción política de sus gobernantes.
En la historia de esos años hubo derrotas triunfos, traiciones y divisiones, pero también hubo partes heroicas queforjaron la nación

Primeras intervenciones de México
UNA CONSECUENCIA DEL SURGIMIENTO DE MEXICO A LA VIDA INDEPENDIENTEEN 1821, FUE SU APERTURA AL CONTACTODIRECTO CON OTROS PAISES. LUEGO DETRECIENTOS AÑOS DE AISLAMIENTO CASI TOTAL, PUES LA CORONA ESPAÑOLA MONOPOLIZO EL COMERCIO EXTERIOR DE SUS COLONIAS, LOS MEXICANOS comenzaron a establecer relaciones diplomáticas y comerciales con Europa ylos estados unidos.
En consecuencia, una serie de agentes diplomáticos comerciantes y grandes masas de inmigrantes extranjeros comenzaron a penetrar en el recién abierto país lo que propicio laintegración de México en el ámbito internacional, pero también el surgimiento de problemas y conflictos en el extranjero.
El primer agente diplomático extranjero acreditado ante el gobierno mexicano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Las Intervenciones
  • Museo de las intervenciones
  • Museo de intervenciones
  • Museo de intervenciones
  • MUSEO DE LAS INTERVENCIONES
  • Museo de las intervenciones
  • Museo Intervenciones
  • Museo De Las Intervenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS