Museo de Porcelana Rep. Dom.

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
Visita al Museo de la Porcelana, Zona Colonial
Día de la visita: Domingo 29 Junio 2014
Desde fuera podemos apreciar una influencia islámica en el diseño de los arcos tanto para las ventanas comopara las puertas, y también en el interior con una piscina/fuente directa a la entrada.
El museo es único en su tipo, ya que, la mayoría de los museos tiene salas para la porcelana, pero este sedistingue de los demás al ser en su totalidad sobre la porcelana. Consta de 10 salas y también sirve como residencia para la fundadora y dueña del museo, doña Violeta Martínez, la cual donó todas suspiezas al museo para iniciarlo. Se ha de notar que es el único museo con su propio libro, El arte de la Porcelana, el cual habla sobre las piezas y la procedencia de éstas.
La primera sala es sobre la“Evolución del arte de la cerámica”, contiene ejemplares pre-colombinos con piezas Chinas que datan desde la Dinastía Sung (960 d.c. – 1279 d.c.).
La segunda sala es dedicada a la porcelana china, dondese puede apreciar en la mayoría de las obras un fondo blanco y tinta azul. También se ha de decir que la influencia china recae sobre los demás países, viéndose representada en muchas obras europeas,o bien, la técnica es utilizada.
En la tercera sala, Alemania, en la cual su característica principal es que narraba, a través de las esculturas, la historia del pueblo. Comparte junto a Franciapiezas en porcelana de pasta dura, del estilo chino, y la porcelana de pasta tierna (también llamada bizcocho, carente del brillo).
En la cuarta sala, dedicada a Francia, podemos apreciar una esculturadel busto de María Antonieta en bizcocho, y se ha de recalcar la notoriedad de la base en “azul del Rey” (terminación y detalles para la base de algunas piezas).
En la quinta sala, vemos piezas deEspaña, la cual se manifiesta con obras esculturales de la manufactura Lladró. La mayoría de las piezas son en colores pasteles y narran aspectos de la vida cotidiana.
En la sexta sala, Italia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM
  • Historia del turismo en la rep dom
  • Actividades económicas de rep dom
  • Leyes de notariado rep. dom.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS