Museo del olocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO HOLOCAUSTO JUDIO | 2010
|
CASTILLO REYNAGA RICARDO | |

CAMPOS DE CONCENTRACIÓN
En los campos de concentración los detenidos no han tenido un juicio legal, su periodo de reclusión esindeterminado y la dirección del campo de concentración ejerce un poder arbitrario e ilimitado. Aunque para este fin se han utilizado tipos muy diversos de instalaciones, suelen constar de barracones,tiendas de campaña o bloques de 50 m. de longitud por 7 a 10 de anchura, rodeados por torres de control y fuertes alambradas. Poseían un gran espacio libre destinado a las continuas llamadas a pasarlista y a las ejecuciones públicas
Los alemanes se apropiaban de todas las posesiones de los deportados siempre que les era posible. En Alemania, se confiscaron las cuentas bancarias y propiedades delos judíos, y el mobiliario de los pisos de familias judías de la Francia ocupada, Bélgica y Países Bajos se envió a Alemania para ser distribuido entre las personas cuyas casas habían sidobombardeadas.
El transporte de víctimas a los campos de la muerte solía hacerse por ferrocarril, y la policía tenía que abonar al sistema ferroviario alemán el precio de un billete de ida de tercera clase porcada deportado. Cuando se había cargado a mil personas en un tren, se aplicaba una tarifa de grupo por la cual sólo era preciso pagar la mitad del importe. Los trenes, formados por vagones demercancías, se desplazaban lentamente siguiendo horarios especiales. Los enfermos y los ancianos solían fallecer durante el trayecto.
Una vez se encontrasen allí se les cosía una pieza triangular en suuniforme a rayas con una letra que indicaba su nacionalidad y un color que decía su motivo de reclusión.
ROJO: Políticos.
VERDE: Derecho común.
NEGRO: Peligrosos sociales y a veces gitanos
ROSA:Homosexuales
VIOLETA: Sectarios de la Biblia u objetores de conciencia.
Los judíos llevaban una estrella amarilla o una bicolor (como en Mauthausen) formada por dos triángulos; uno amarillo y el otro...
tracking img