Museo Interactivo De Economía (Reporte)

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA

El MIDE se caracteriza por establecer una interactividad con los visitantes. a diferencia de otros museos, éste procura entablar una relación con temas de Economía,la sociedad y la vida cotidiana de una forma muy dinámica. Durante mi visita encontré muchas pantallas táctiles, con tema de el movimiento de la economía, donde nos explicaba cómo es que se maneja elcapital por intereses, los impuestos por servicios, los bienes por dinero, la tierra por renta y el sector externo y el mercado. En un gran mapa de la república mexicana aprecian los productos que seexportan a otros países, como lo son los chiles, el jitomate, ropa y el petróleo. Explicaban como es qué se determinan los precios de los productos y demás.
En otra sala había una explicación de queen las sociedades antiguas se utilizaba el trueque, en el México prehispánico se utilizaba como moneda el cacao y actualmente utilizamos el dinero.
En unas pantallas hablaban acerca de la divisióndel trabajo, que se refiere a que cada individuo tiene cierta función para llegar a un objetivo o producto en común. En otra pantalla se reflejaban las difíciles decisiones que tiene que tomar unempresario con respecto al petróleo, ya que tiene que saber cuánto es el que se procesa, cuánto es el que se vende, cuánto se queda y demás cosas. Dicen cuáles son las cosas que se necesitan para laproducción de jitomates y de un libro por ejemplo.
Nos hablan también acerca de qué son los insumos, que se refieren a las cosas y materias primas que se necesitan para crear un producto que saldrá almercado.
Hay una pantalla que dice: ¿con melón o con sandia? Y que se refiere a la toma de decisiones y que por cada decisión que se tome se deja de lado otra cosa que también pudo haber sido.
Laescases, la historia de los bancos, el prestar y pedir prestado, las relaciones con la banca, el nacimiento del banco de México, la inflación, la política monetaria y el movimiento de los precios son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de visita al Museo Interactivo de Economia
  • Reporte del museo interactivo de economia
  • Reporte del museo interactivo de economía
  • Reporte de Museo Interactivo de Economia
  • Reporte Del Museo Interactivo De Economia
  • MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
  • MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
  • Museo Interactivo de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS