Reporte de visita al Museo Interactivo de Economia

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015

Reporte de la visita al Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Actividades preparatorias:

Oferta y Demanda:
Es una actividad sencilla que define la demanda y la oferta así como la interacción entre ellas tomando como producto las pizzas, con una serie de preguntas al final que son: Los estudiantes son compradores importantes de pizzas ¿Qué le sucedería al mercado de pizzas si las becas delos alumnos aumentan? Aumentaría la demanda de pizzas, pues los estudiantes podrían destinar más de sus ingresos a comprar pizzas. ¿Qué sucedería si el precio del transporte aumenta y los jóvenes consumidores deben destinar más dinero para trasladarse a sus actividades? Disminuiría la demanda de pizzas, pues los estudiantes destinarían menos dinero a comprar pizzas. ¿Qué le pasaría al mercado depizzas, si la harina aumenta y a los productores les cuesta más producir? Disminuye la oferta de pizzas, pues los productores se verán afectados en su presupuesto. ¿Qué ocurriría si las pizzerías adquirieran nuevas maquinarias que les fueran muy rentables y les permitieran abaratar sus costos de producción? Aumentaría la oferta de pizzas, pues los productores podrían producir más pizzas con el mismodinero.

Inflación en mi bolsillo:
La inflación promedio es del 18% mi inflación es del 17%, está por debajo del promedio pues mis gastos son irregulares ya que no gasto en vivienda, mueves y ropa y gasto más en estudios comida y transporte.

Gasto mensual de las familias
Mis gastos
Alimentos y bebidas
23%
49%
Ropa, calzado y accesorios
6%
0%
Vivienda
26%
0%
Muebles y aparatos domésticos
5%
0%Salud y cuidado personal
9%
15%
Transporte
13%
11%
Educación y esparcimiento
12%
15%
Otros servicios
7%
10%
Total
100%
100%

Proyección de gastos
Hoy
1 año
5 años
10 años
Alimentos y bebidas
$4,900
$5,384
$7,849
$12,571
Ropa, calzado y accesorios
$0
$0
$0
$0
Vivienda
$0
$0
$0
$0
Muebles y aparatos domésticos
$0
$0
$0
$0
Salud y cuidado personal
$1,500
$1,590
$2,010
$2,692
Transporte
$1,100$1,162
$1,447
$1,904
Educación y esparcimiento
$1,500
$1,576
$1,920
$2,458
Otros servicios
$1,000
$1,059
$1,334
$1,780
Total
$10,000
$10,771
$14,560
$21,405


Comic Ser emprendedor una historia personal:
El comic está muy bien redactado es una historia sencilla y fácil de comprender para cualquiera que lo lea, explica de manera clara cuales son los beneficios de emprender un negocio propio asícomo también los problemas a los que se enfrenta el emprendedor y cuáles son los factores que este debe tomar en cuenta para abrir su negocio.

Actividades del museo:

Simulador de mercado:
En el simulador de mercado interactué como demandante de naves espaciales, tratando de comprar nada por arriba de mi precio máximo, el cual por lo general iba de los 84 a los 86 pesos, comprando regularmenteentre 80 y 82 pesos aunque a veces debí comprar más caro o al precio. Mi resultado fue una ganancia de 11 pesos, este resultado fue regular pues hubo uno que gano 21y dos que ganaron solo 1. Si volviera a participar en esta actividad intentaría ser menos quisquilloso en los precios, y comprar más aun siendo al precio máximo pues así aumentaría mi precio de compra y obtendría más ganancias.

Nuevasalternativas de producción:
Existen dos métodos de producción: Tomar, Usar, Tirar y Rediseñar. La primera de estas tiene un proceso lineal, extrae los recursos, los transforma en productos, los distribuye, son usados y después desechados. La segunda de estas tiene casi el mismo proceso pero a diferencia esta es un método circular donde se extraen los recursos, se fabrican productos, dedistribuyen, se usan y en lugar de ser simplemente desechados son manejados para reducirlos, reutilizarlos o reciclarlos.

Los mercados ambientales:
Los mercados ambientales hablan sobre el precio ecológico que tienen los productos. Cada producto tiene un precio, este está basado en el costo de producción (materias primas, trabajadores, distribución), costo social (repercusiones de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita al museo interactivo de Economía
  • Visita al 4 Piso de Museo interactivo de Economía
  • Visita al Museo Interactivo de Economia
  • Reporte del museo interactivo de economia
  • Reporte del museo interactivo de economía
  • Reporte de Museo Interactivo de Economia
  • Reporte Del Museo Interactivo De Economia
  • Museo Interactivo De Economía (Reporte)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS