REPORTE DEL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
Al entrar al museo había una prensa roja llamada “La Colorada” con la que se hacían las monedas, ahí era la sala de espera.
Había pantallas táctiles, con tema de el movimiento de la economía, donde nos explicaba como es que se maneja el capital por intereses, los impuestos por servicios, los bienes por dinero, la tierra por renta y el sector externo y el mercado. En un gran mapa de la república mexicana aprecian los productos que se exportan a otros países, como lo son los chiles, el jitomate, ropa y el petróleo. Explicaban como es qué se determinan los precios de los productos y demás.
En otra sala había una explicación de que en las sociedades antiguas se utilizaba el trueque, en el México prehispánico se utilizaba como moneda el cacao y actualmente utilizamos el dinero.
En unas pantallas hablaban acerca de la división del trabajo, que se refiere a que cada individuo tiene cierta función para llegar a un objetivo o producto en común.En otra pantalla se reflejaban las difíciles decisiones que tiene que tomar un empresario con respecto al petróleo, ya que tiene que saber cuánto es el que se procesa, cuánto es el que se vende, cuánto se queda y demás cosas. Dicen cuáles son las cosas que se necesitan para la producción de jitomates y de un libro por ejemplo.
Nos hablan también acerca de qué son los insumos, que se refieren a las cosas y materias primas que se necesitan para crear un producto que saldrá al mercado.
Hay una pantalla que dice: ¿con melón o con sandia? Y que se refiere a la toma de decisiones y que por cada decisión que se tome se deja de lado otra cosa que también pudo haber sido.
La escases, la historia de los bancos, el prestar y pedir prestado, las relaciones con la banca, el nacimiento del banco de México, la inflación, la política monetaria y el movimiento e los precios son otros temas que también se trataron.
Este museo me agrado mucho ya que trata temas que son de mi interés y por lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Reporte del museo interactivo de economia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Del-Museo-Interactivo-De-Economia/1157676.html

MLA

"Reporte del museo interactivo de economia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Del-Museo-Interactivo-De-Economia/1157676.html>.

MLA 7

"Reporte del museo interactivo de economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Del-Museo-Interactivo-De-Economia/1157676.html>.

CHICAGO

"Reporte del museo interactivo de economia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Del-Museo-Interactivo-De-Economia/1157676.html.