Museo legislativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Legislativo de los diputados

Colegio Miguel Ángel Buonarroti

Presentado por:

Juan Camilo Mejía Jiménez

Presentado a:
Andrés Trujillo

Santiago de Cali, Marzo 3 de 2010

MUSEOLEGISLATIVO CAMARA DE DIPUTADOS

Introduccion
Al asumir las tareas de restauración del Palacio Legislativo de San Lázaro y devolver a las diputadas y los diputados su casa, la LV Legislatura aceptó,de manera unánime y clara, el desafío de fortalecer las raíces, las tradiciones y la historia del Poder Legislativo Mexicano, confluyendo en un espacio de reflexión colectiva: Los Sentimientos de laNación, Museo Legislativo.

Como pocos nuestro pueblo ha logrado construir un impresionante acervo de experiencias legislativas, que persisten en la supremacía de la ley, la fuerza de la razón y laactividad de legisladoras y legisladores que en todos los tiempos y circunstancias han dado cuenta del esfuerzo de mexicanas y mexicanos por encontrar reglas, normas y leyes que permitan laconvivencia pacífica y respetuosa de las individualidades, con una meta fundamental: La del bien colectivo.

Las ideas, las expresiones orales y escritas de los esfuerzos de mexicanas y mexicanos que hanconstruido primero el andamiaje y luego los cimientos de nuestra norma jurídica, son el sustento de éste, nuestro Museo. Aquí no se pretende encasillar o esquematizar el largo bregar de nuestro pueblo;por el contrario, queremos compartir esa herencia en forma dinámica. El visitante que camine por la historia de México, con las sendas que traza este espacio museográfico, se podrá identificar lo mismocon el pasado remoto que con la historia inmediata. Hemos querido concebir un discurso integral de nuestra vida legislativa en sus diferentes formas y acepciones, a partir del conmovedor esfuerzo deJosé María Morelos, en aquel primer propósito de constitución que fueron los Sentimientos de la Nación.}

Este museo recorre un largo camino que culmina en el presente, y con ello nos convierte a...
tracking img