museo mide

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
UAEMEX
Universidad Autónoma Del Estado De México
UPCI
Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli
Alumnas:
Barrera Gómez Itzel
Cervantes Cortes Brenda Patricia
Santillán Olguín Elizabeth
Licenciatura en Logística
Semestre:
4º Semestre
Materia:
Finanzas Corporativas
Trabajo:
Reporte de Museo MIDE
Maestra:
Silvia Magdalena Aguilar Pérez
Fecha de entrega: 4 de marzo del2013
“HISTORIA DEL BANCO DE MEXICO”
Antes del siglo XVI los bancos emitían dinero de una manera excesiva y cedían créditos de una manera incontrolable es por eso que surgieron los bancos centrales para controlar y evitar esa situación eso sirvió como antecedentes de los bancos de ahora.
El primero que lucho por hacer un banco central en México estuvo a cargo de Agustín de Iturbide por el año de1822 pero las condiciones económicas y políticas de ese momento rompieron el intento.
En el año de 1830 de fundo el banco de Avió con la finalidad de fomentar el comercio y la industria pero este tuvo una vida muy corta.
En el porfiriato solo los bancos regionales eran los que podían emitir la moneda con aceptación local y el banco Banamex el de Londres y México podían emitir la moneda aunnivel nacional.
En el año de 1884 el banco Banamex estuvo cerca de convertirse en banco central por ser el primer emisor y prestatario del gobierno federal.
Durante el periodo de la revolución los grupos revolucionarios para poder financiar su lucha emitieron billetes, durante el gobierno de Victoriano Huerta en el año de 1914 los bancos de emisión se vieron obligados a prestarle dinero para quesostuviera su lucha contra los constitucionalistas.
En el año de 1917 cuando termino la lucha armada se estableció en la constitución que solo el gobierno federal seria el único que podría emitir billetes.
Fundación del Banco de México el 1º de Septiembre de 1925 con los esfuerzos y la organización de: Secretario de Hacienda, Alberto J. Pani y Plutarco Elías Calles
Este banco tenia lafacultad de acuñar moneda metálica y emitir billetes.
El primer director de este banco fue Manuel Gómez Morín.
El banco de México enfrento algunas dificultades por que no todo el público aceptaba sus billetes en el año de 1925 a 1931.
Se promulga una ley monetaria que desmonetizo el oro en el país en el año de 1931, con esta ley el banco de México ya no pudo operar como banco comercial.
Sepresenta la reforma constitucional mediante la cual se otorgo autonomía al banco de México en el año de 1993.
MERCADOS FINANCIEROS

Los mercados tienen varios elementos en común para esto siempre será necesario que existan compradores y vendedores siempre se usara algún medio de pago como lo es el dinero en efectivo cheques tarjetas bancarias y en todos estos casos se intercambia algún bien oservicio.
.
En el mercado entre los compradores y los vendedores siempre llegaran a un acuerdo sobre el precio de alguna mercancía.

OFERTA

Siempre estarán constituidos por la cantidad de bienes o servicios que los vendedores están dispuestos a vender o intercambiar por algún precio siempre mientras mas alto sea el precio siempre querrán vender mas de sus bienes o servicios.
DEMANDA

Sedetermina por la disposición de los compradores a adquirir distintas cantidades de un bien o servicio dependiendo de su precio.
Normalmente entre menor sea el precio de un producto mayor será la cantidad que estarán dispuestos a comprar.

COMPORTAMIENTO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA DE LA MONEDA

El Banco Central es el que determinara la oferta de la moneda y si suponemos que los precios estándados, la oferta monetaria determinada por el, se representara con una recta vertical: M/P.

La demanda de dinero son los saldos reales cuando menor es el tipo de interés relaciona la cantidad demandada de saldos reales con la tasa de interés que tiene una pendiente negativa, si el Banco Central lleva acabo una política monetaria restringida, reduciendo la oferta de saldo reales el tipo de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Mide
  • MIDE Museo
  • Museo mide
  • Museo el mide
  • museo mide
  • museo mide
  • MUSEO MIDE
  • Museo Mide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS