MIDE Museo

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015


























INDICE
1) INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………….. Pág.

2) SALA 1 (Crecimiento y bienestar)…………….……………………………………………. Pág.


3) SALA 2 (Las finanzas en la sociedad)………………………………………………….…. Pág.

4) SALA 3 (Principios básicos de la economía)…………………………………...……….….Pág.


5) SALA 4 (Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza)………………….. Pág.

6) ¿CÓMO SERELACIONAN LOS 4 PISOS?..................................................................Pág.


7) MI EXPERIENCIA EN LOS JUEGOS………………………………………………………Pág.

8) FOTOS DE EVIDENCIAS……………………………………………………………………Pág.


9) CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………...Pág.







MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA
INTRODUCCIÓN.

El Martes 22 de Abril de 2014, acudí al Museo Interactivo de Economía (MIDE) que está situadoen la calle de Tacuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde fue creado por el Banco de México y otras instituciones financieras privadas como HSBC, Nestlé, Telcel, Phillips, entre otros. Es un museo cultural y educativo, ya que muestra como está involucrada la economía alrededor del mundo. El museo cuenta con 4 salas donde se presentan temas acerca de la economía, las finanzas y eldesarrollo sustentable. Así como juegos interactivos para que niños y jóvenes puedan entender mejor el tema y desarrollar sus habilidades.
Primero que nada, me gustaría escribir una frase que me encontré, dentro de las instalaciones del museo y me llamó mucho la atención que dice: “Es cierto que la economía no ofrece una visión romántica de la vida. Pero la extensión que alcanzan la pobreza, lamiseria y las crisis en muchos partes del mundo, en muchos casos de manera innecesaria, es un fuerte recordatorio de que el entendimiento de las leyes económicas y sociales puede hacer una contribución enorme al bienestar de la gente.”
Gary S. Becker. Extracto del discurso que ofreció al recibir el Premio Nobel de Economía, diciembre de 1992.






SALA 1 (CRECIMIENTO Y BIENESTAR).

Este piso meagrado mucho ya que se explica todo el estudio de la economía y como fomentar mejores oportunidades para la sociedad. Un tema que fue muy interesante para mí en ésta sala fue el índice de desarrollo humano (IDH), donde se busca resolver e investigar la vida más sana y larga, la educación y conocimientos y la calidad de vida de las personas. Me impactó mucho el IDH que tiene México ya que es de 0.77,donde se puede apreciar que la educación que tenemos es de una persona de 14 años (expectativa de escolaridad), en salud 77 años (esperanza de vida al nacer). Mientras que en el Ingreso Nacional Bruto per cápita es de $13.245 (ajustado al poder de compra).
Dentro de éste piso, también se muestra un cubículo donde es interactivo para todas las personas, ya que tienes que apretar un botón ya sea deeducación o salud, y compararlo con otros países. Me causo mucha molestia al ver como la educación en México, cada vez está más pobre y desigual, ya que ocupa el lugar 55 en acceso a la educación en todo el mundo. En cambio la mayoría de los países asiáticos, se encuentran en los primeros lugares en educación. Y en cuanto a salud, fue una sorpresa para mí ya que no nos va tan mal en ese rubro yaque México está entre los 15 países con mejor sistema de salud y nuevamente los países asiáticos ocupan los tres primeros lugares.




PISO 2 (LAS FINANZAS EN LA SOCIEDAD).

Ésta sala, me agrado mucho, está dedicada especialmente a las finanzas de la sociedad, y todo esto le entendí muy fácilmente ya que son conceptos que ya vi en Administración, Contabilidad y Economía, por ejemplo: Que es elcapital, el ingreso, los intereses, la renta, el salario, así como la utilidad. Éste último concepto, lo estoy viendo en Contabilidad, para resolver balances generales que son las ganancias que recibe el dueño de una empresa por la actividad productiva de ésta. Otro punto, que me agrado demasiado fue que uno de los edecanes me explico mediante un juego, el tema de la inflación que es el aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo mide
  • Museo Mide
  • Museo mide
  • Museo el mide
  • museo mide
  • museo mide
  • MUSEO MIDE
  • Museo Mide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS