MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA 2

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA.

DATOS GENERALES DEL MUSEO:


El Museo Nacional de Antropología se encuentra ubicado en .Av. Paseo de la Reforma y calzada Gandhis Col. ChapultepecPolanco Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11560.

El Museo Nacional de Antropología e Historia (MNAEH) es uno de los recintos museográficos más importantes de México este Alberga y exhibe el legadoarqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. El edificio actual del MNA ,fue construido entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepec porinstrucción del presidente Adolfo López Mateos, quien lo inauguró el 17 de septiembre de 1964, Cuando de construyo la Unidad Artística y Cultural del Bosque además que se inauguro Museo de Arte Moderno; secreó la Pinacoteca Virreinal; se restauró el Palacio de Buenavista, en el cual quedó instalado, en 1965,el museo de San Carlos. Actualmente, el edificio del MNA posee 23 salas de exposición permanente,1 sala de exposiciones temporales y dos auditorios. Además alberga el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

SALAS CON LAS QUE CUENTA EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA EHISTORIA.
El Museo Nacional de Antropología cuenta con 24 salas de exhibición, de las cuales 23 son permanentes y una está destinada a exposiciones temporales, que en ocasiones son muestras museográficasprovenientes de diversos museos del mundo. El acceso a ésta última se encuentra separado del resto del museo.
Las salas permanentes se encuentran distribuidas en las dos plantas del edificio. En laplanta baja se localizan las salas dedicadas a la introducción a la antropología y a las culturas arqueológicas del territorio mexicano, desde el Poblamiento de América hasta el Período Posclásicomesoamericano. En el segundo nivel se encuentran las 11 salas de etnografía, donde se exponen muestras de la cultura material de los pueblos indígenas que viven en México en la actualidad.
Las salas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional de antropologia e historia
  • Museo nacional de antropología e historia
  • Museo Nacional De Antropología E Historia
  • museo nacional de antropologia e historia
  • Museo Nacional De Arqueología, Antropología E Historia
  • Museo De Antropología Nacional, Historia, Análisis Y Contextos
  • Museo Nacional de Antropología e Historia
  • Museo Nacional de Antropología e Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS