Museo nacional de antropología e historia

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
SALA DE LOS ORÍGENES
Sabemos que la historia de nuestro continente comienza hace ya bastante tiempo, aproximadamente hace 40000 años a. C.
Esto empieza con la teoría del estrecho de Beringia, o Bering.
Según esto, los primeros habitantes del continente americano provinieron de Asia y Europa gracias a que hubo una etapa glaciar que congeló el mar, y animales y humanos pasaron a través deBering para llegar a nuestro actual continente americano.
Me parece algo eminente que algo tan grandioso ocurrió hace tanto tiempo, y que además, haya tenido consecuencias como grandes civilizaciones.
Además de que no fue fácil para los primeros habitantes, ya que el clima extremadamente frío no es apto para vivir.
Al encontrar un lugar apto, estos primeros habitantes gastaban los recursosnaturales (comida) y después se iban a buscar nuevos lugares donde encontraran qué comer.
Al darse cuenta de que podían sembrar y domesticar animales, comienzan a habitar lugares específicos con climas agradables para sembrar. Así es como comienza la agricultura.
Es grandioso que el ser humano siempre encuentra el modo de adaptarse a las condiciones en que se encuentra, y que siempre logra salir bienlibrado de situaciones para sobrevivir.
Algo que me pareció extraño fue una teoría que leí en el museo, donde se dice que es probable que los grupos mongoloides que vinieron a América hace 11000 años a. C. fueron los que habitaron realmente América, y que los anteriores humanos no hayan tenido éxito.
Otra cosa que siempre me había preguntado es si los humanos venían de los continentes de Asia yEuropa, por qué razón no se habían desarrollado al mismo tiempo y de igual manera, y en esta visita encontré la respuesta.
Al desarrollarse en dos lugares diferentes, adquirieron diferentes características propias culturales y sociales de cada quién, grandes civilizaciones aunque parecidas, pero diferentes e independientes.
SALA DE MESOAMÉRICA
Mesoamérica fue un lugar increíble que acuna a lasmás grandes civilizaciones de América, un lugar importantísimo, donde el buen clima fue factor para el crecimiento de cultivos.
Está dividido en 5 regiones: Maya, Oaxaca, Occidente, Costa del golfo y Altiplano Central.
Tenían grandes conocimientos en Mesoamérica, entre ellos se aprecia a las matemáticas (no se que le vieron…), con base en el número 20, e inventaron el cero (comúnmente se cree quefue en la India donde se creó el cero, pero hay estudios que dicen que aquí se descubrió primero). Otra cosa es la agricultura, la astronomía, la escultura y la arquitectura de grandes pirámides.
La agricultura es un gran descubrimiento que fue muy bien explotado por los habitantes de Mesoamérica en esos tiempos, ya que aprovecharon al máximo los alimentos (por cierto, libres de transgénicos), yque dio inicio también a la gran variedad gastronómica de América Latina.
La astronomía también es un factor importante para Mesoamérica, ya que se contaba con un calendario bastante exacto, también miraban el movimiento de los planetas y referente a esto sacaban grandes conclusiones.
Cierta vez en la primaria leí un texto que se me ha quedado muy grabado en la mente, hablaba de unosextranjeros que llegaron a América con el fin de hacerse riquezas, y creyeron que los aztecas eran ignorantes, e intentaron engañarlos diciéndoles que eran dioses, y para probarlo, decidieron anunciarles que ellos harían que el sol se obscureciese, pero como los aztecas sabían que habría un eclipse solar, decidieron asesinarlos por intentar engañarlos.
Ellos también tenían una religión: la politeísta,tenían muchos dioses, los cuales variaban en cada región. Es un factor grandioso que caracteriza a los mesoamericanos, ya que para ellos era importantísima y sagrada.
Tenían templos ceremoniales donde hacían sacrificios a sus dioses, variaban de animales, frutas y también humanos.
Usaban el oro como ornamento, además de otras joyas, donde el valor lo determinaba la figura que representaba. Sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Nacional De Antropología E Historia
  • museo nacional de antropologia e historia
  • MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA 2
  • Museo Nacional De Arqueología, Antropología E Historia
  • Museo De Antropología Nacional, Historia, Análisis Y Contextos
  • Museo Nacional de Antropología e Historia
  • Museo Nacional de Antropología e Historia
  • Museo nacional de antropología e historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS