Museo nacional de la revolucion

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Trabajo:
Trabajo de 5° Bimestre
Museo Nacional De La Revolución

INTRODUCION

El museo Nacional De La Revolución está situado en lo que antes fue el sótano del monumento a la Revolución, Fue cerrado temporalmente en el 2010 para ser reinaugurado el 20 de Noviembre del mismo año con motivo delcentenario de la revolución. La exposición 60 años en la Historia de México da cuenta al desarrollo e impacto de este importante hecho histórico en la vida de la nación.
Así mismo en la exposición del museo asen muestra de los personajes históricos que hicieron participación en este movimiento histórico, también hay artefactos y accesorios que dieron uso en dicha época.
En el museo se muestran datosde los personajes cosas personales, cartas, documentos, mapas etc. También llega a haber información de la independencia.
Entre todos los personajes el que me llamo la atención mas fue Maximiliano De Habsburgo el cual elegí para este trabajo en el museo no había mucha información de él así que me di la tarea de buscar por otros medios.
Además, el Museo pretende ser un instrumento didáctico,auxiliar en la enseñanza de la historia en los diferentes niveles educativos, pero sobre todo en la educación básica y media, para que los alumnos puedan apreciar visualmente, con la visita al Museo, lo que han aprendido en clase.

BIOGRAFIA
Fernando Maximiliano José María De Habsburgo –Lorena

Nació el 6 de Julio de 1832 en el palacio de Schonbrunn, Viena Imperio Austriaco .Nació siendoarchiduque de Austria y príncipe de Hungría y conde de Habsburgo. Fruto del matrimonio del archiduque Francisco Carlos y Sofía de Baviera. Al crecer en el Puerto Austriaco de Triese (ahora Italia) fue marino muchos años y vivió mucho tiempo en altamar .El 27 de Julio de 1857 contrajo matrimonio con la princesa Carlota Amalia de Bélgica.
LA CORONA DE MEXICO
En 1859 Maximiliano fuecontactado por primera ocasión por los conservadores mexicanos, con el apoyo militar de Francia y de la iglesia católica. El 3 de octubre de 1863 finalmente, en el castillo de Miramar, la delegación mexicana encabezada por José maría Gutiérrez de Estrada y Juan Miramón, se presento ante el archiduque de la casa de los Habsburgo a fin de que el primero de ellos leyera la petición oficial de losmonarquitas mexicanos para que este se ciñera la corona mexicana y ocupara el trono de México.
El plebecito mostrado a Maximiliano se había realizado en la Cd de México .Adicionalmente hacia apenas 40 años que el primer emperado mexicano Agustín I había sido derrocado y posteriormente fusilado.
En todo ese tiempo los intentos de los españoles de reconquista de México , la guerra de Texas , losconflictos entre los liberales y conservadores , la invasión estadounidense y la segunda intervención francesa habían vaciado las arcas de la hacienda publica .

EL SEGUNDO IMPERIO DE MEXICO
Maximiliano llego al puerto de Veracruz en la famosa fragata Novara el 28 de Mayo de 1864 entre el jubilo y algarabía de los conservadores, que se expreso especialmente en Puebla y en la Ciudad deMéxico le ofreció una panorama distinto : un país herido por la guerra y profundamente dividido en sus convicciones . En un corto periodo de tiempo, Maximiliano se enamoro de los hermosos paisajes de su nuevo país y de su gente. Mientras las tropas Francesas continuaban peleando en territorio Mexicano. Maximiliano comenzó a construir museos y trato de conservar la cultura Mexicana. Al llegar a laciudad se instalo en el Castillo de Chapultepec para ocuparlo como residencia y mando a trazar un camino que le conectase a la ciudad: el paseo de la emperatriz (actualmente el Paseo de Reforma) . El imperio Mexicano uso la frase Equidad en la Justicia. Contaba con el apoyo del partido conservador y de buena parte de la población de tradición católica aunque tuvo una oposición férrea por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo nacional revolucion mexicana
  • Museo nacional de la revolucion
  • Bitacora Museo Nacional De La Revolucion
  • Museo nacional de la revolucion
  • Museo Nacional De La Revolucion
  • Museo nacional de la revolucion mexicana
  • Museo nacional de la revolucion
  • Museo Nacional De La Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS