Music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El microscopio” Maestro: Ojeda Duplancher J. C. Alumnos: García Abarca T. M. y Hernández Jaimez M. Grupo: 306. Materia: biología Escuela: Colegio de Bachilleres del Estado de MéxicoPlantel 18 Ixtapaluca

Introducción

Se define como microscopio a cualquiera de los diferentes tipos de instrumentos que se utilizan para observar una imagen aumentada de algún objeto minúsculo opequeño. Los primeros microscopios rudimentarios fueron constituidos en Holanda hacia 1590 por Zacharías janssen, quien convino dos lentes convexos en el interior de un tubo para lograr imágenesamplificadas., sabemos que galileo Galilei fabrico el primer microscopio en 1610, Robert hooke en 1665 publico su libro micrographia y fue el que asigno el nombre de células.

Materiales y método
*Muestra
* Portaobjetos
* Cubreobjetos
* Gotero
* Microscopio

Bueno primero adquirimos una muestra de agua estancada posteriormente con el gotero administramos una gota de agua,la colocamos en el portaobjetos y después la cubrimos con el cubreobjetos y este se coloco en el microscopio listo para observarse.
Después el mismo procedimiento se hizo para una muestra de sangre,Posteriormente se observo una araña muerta.

Resultados
Bueno con el microscopio logramos observar varias pruebas como fueron el agua estancada, la sangre, la araña y la larva.
Pudimosobservar los microorganismos, por ejemplo en el caso de la araña lo que observamos fue su estructura. En el agua estancada se observaron bacterias y una que otra larva, también algunos microorganismospequeños así como restos de suciedad.
En el caso de la sangre, nos percatamos de los glóbulos rojos, como está constituida y lo más sorprendente la manera en la que está compuesta.

Análisis deresultado
Robert Hooke dijo que el microscopio nos serviría para la observación de microorganismos y células que no son detectadas a simple vista.
Se observaron glóbulos rojos, células, tejidos y...
tracking img