Musica no occidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Música No Occidental

Introducción

La música no occidental refleja y expresa la diversidad de lenguajes, religiones, condiciones geográficas, sistemas sociales y económicos, valores,creencias y modos de vida existentes en el mundo. Cada cultura tiene sus instrumentos, practicas, sistemas tonales y patrones melódicos y rítmicos. La música no occidental tiene diferentes estilos musicalescomo música folclórica, música popular y música clásica. La música no occidental tiene muchos rasgos culturales y también es influenciada por las tradiciones culturales que influenciaron a ClaudeDebussy, George Harrison y John Coltrane.

Características de la música no occidental

La música no occidental tiene varias características como la tradición oral, la improvisación, las voces, losinstrumentos, la melodía, el ritmo y la textura. La tradición oral se transmite de padres a hijos, las composiciones y las técnicas de interpretación se aprenden mediante la repetición y la imitación. Lanotación musical es menos importante que en la cultura occidental.
La improvisación se basa en frases melódicas y patrones rítmicos tradicionales. Es un arte que requiere años de entrenamiento. Enalgunas culturas las canciones tradicionales y las piezas instrumentales se representan de manera semejante de generación en generación. En las voces, el canto es la principal manera de hacer música.Cada tradición tiene sus propios timbres vocales preferidos.
Los instrumentos se agrupan en 4 categorias: membranófonos(tambores), cordófonos(arpa), aerófonos(flautas, trompetas) eidiófonos(campanas). Hay tres factores que son bien importantes para escoger los instrumentos en una cultura: el estilo musical, la geografía y la religión. La melodía, ritmo y textura son bien importantes para lamúsica. En la música no occidental la melodía no es acompañada o está acompañada por la percusión, a la melodía y el ritmo son más importantes que la armonía y o la polifonía en la música no occidental....
tracking img