Musica rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROCK, DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA
El rock es un género musical[->0] del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock androll[->1]. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra[->2], batería[->3], bajo[->4] y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano[->5] ypiano[->6].
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en unasimple, estructura musical basada en blues
Es un genero que ha causado mucha controversia pues muchos piensan que es música satánica y del demonio que va en contra de todos los principios de Dios , yotros en cambio la ven como tan solo un buen genero musical que los identifica .
Desde sus inicios tuvo rivales que pensaban que este traiga consigo bailes obscenos, drogas y alcohol. Muchos padresprohibían que sus hijos escucharan este tipo de música, puesto que veían que esto los llevaba a cosas malas; aunque no muchos pudieron actuar sobre esto pues en ese instante era la moda.
A finalesdel año 70 surgen en Inglaterra importantes bandas, en este tiempo es donde inicia la toma de su imagen característica de rebeldía, que agradaba a los jóvenes pero los padres rechazaban. De la mismamanera muchas religiones condenan esta música por considerarla como una burla hacia ellas mismas.
Quien se oponía rotundamente a este género era la iglesia cristiana puesto que muchos seguidores deestos piensan que este contiene letras ideadas por el demonio para inducir a los jóvenes a muchos vicios que se ven hoy en día.
Para sus seguidores, el rock es la música de la libertad. Además es elúnico género musical donde se puede destrozar todo con furia y ser aplaudido por ello.
El Rock es música, y se la aprecia como tal, el rock es más que un simple genero musical, es un camino, es una...
tracking img