Musica i cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y Julieta
 
En Italia, las rivalidades entre familias persisten como en otros países. En Verona hay dos familias rivales: los Montesco y los Capuleto. Un joven llamado Romeo Montesco entra sin ser invitado a un baile de máscaras que se lleva a cabo en el palacio de los Capuleto. Ahí conoce a la bella Julieta Capuleto.

   Romeo y Julieta se enamoran rápida y definitivamente y concibenel verdadero sentido del amor. Romeo visita secretamente a Julieta. Como saben que los padres de ambos jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con la ayuda de fray Lorenzo.

   El mejor amigo de Romeo es Mercurio, pariente del príncipe de Verona. Mercurio entabla una lucha con Teobaldo, primo de Julieta. Romeo trata de impedirlo. Teobaldo se vuelve contra Romeo, lo provoca, a pesar deello Romeo rehúsa batirse, pero Mercurio entabla un duelo a muerte. Teobaldo mata a Mercurio. Romeo desenfunda la espada y venga la muerte de su amigo en los momentos en que llega el príncipe de Verona que, indignado, condena a Romeo al destierro o a la muerte.

   Romeo dice que vivir sin el amor de Julieta es como si fuera la muerte, pero fray Lorenzo le aconseja que escape a Mantua y se escondahasta que pueda publicar su casamiento y reunirse con Julieta. Romeo logra una última entrevista con Julieta y huye.

   Un noble de nombre Paris pide casarse con Julieta, a lo que los padres de ésta acceden. Julieta se niega y discute valerosamente la situación. Fray Lorenzo le aconseja que acepte y le entrega un pequeño frasco con un elíxir que la sumirá en estado cataléptico, parecido a lamuerte. Le indica tomarlo la noche anterior a su boda y se compromete a estar con ella cuando despierte en la cripta de la familia. En un momento de distracción Julieta escaparía y se iría a reunir con Romeo.

   Fray Lorenzo le manda un mensajero a Romeo para que venga por Julieta en el momento de despertar. Pero la tragedia surge porque Romeo llega a la tumba antes de que Julieta despierte, yaque no recibió al mensajero de fray Lorenzo. Romeo se ha enterado únicamente de que Julieta ha muerto. Romeo trata de abrir la cripta para ver a Julieta, pues la cree muerta.

   De improviso aparece Paris, el prometido de Julieta, que había llegado a depositar flores a su futura esposa. Éste se indigna y se bate a duelo con Romeo, quien lo atraviesa con su espada. Romeo se acerca y contempla asu amada; le dice las más hermosas palabras de amor, besándola por última vez, al mismo tiempo que toma veneno. Romeo cae muerto a los pies de Julieta.

   En ese momento entra fray Lorenzo para tratar de despertar a la joven, pero se da cuenta de la tragedia al mirar el cadáver ensangrentado de Paris y a Romeo muerto. Atemorizado intenta despertar a Julieta y la reanima, convenciéndola de quehuya con él. Julieta mira el espectáculo y se niega. Fray Lorenzo huye. Julieta abraza a Romeo, le habla con hermosísimas palabras y decide morir junto a él por su propia mano. Desenfunda el cuchillo de Romeo y se lo hunde en el pecho. Julieta muere abrazando a Romeo.

   Los guardias descubren todo y dan aviso a los Montesco y los Capuleto, quienes llegan y obligan a fray Lorenzo a explicar lacausa de la tragedia. El amor de Romeo y Julieta sella definitivamente la paz entre las dos familias que nunca volvieron a ser rivales. En Italia, las rivalidades entre familias persisten como en otros países. En Verona hay dos familias rivales: los Montesco y los Capuleto. Un joven llamado Romeo Montesco entra sin ser invitado a un baile de máscaras que se lleva a cabo en el palacio de losCapuleto. Ahí conoce a la bella Julieta Capuleto.

   Romeo y Julieta se enamoran rápida y definitivamente y conciben el verdadero sentido del amor. Romeo visita secretamente a Julieta. Como saben que los padres de ambos jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con la ayuda de fray Lorenzo.

   El mejor amigo de Romeo es Mercurio, pariente del príncipe de Verona. Mercurio entabla una lucha...
tracking img