Musica y algo mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interdependencia y ganancias derivadas del comercio.
En este capítulo el porqué de las interdependencias y sus derivados.
Tenemos en primera como se da la interdepencia es simple con el simplehecho de al despertarse prepara un jugo de naranja producida en valencia, se viste con ropa de algodón de exportado de china etc. Pues estamos hablando de interdepencia ya que los individuos comercianentre sí. Las personas que les proporcionan bienes y servicios no actúan por generosidad o interés por su bienestar. Tampoco lo hacen porque un organismo público las lleve a fabricar lo que usted desea ydárselo a usted, sino que le suministran a usted y otras personas los bienes y servicios que producen porque obtienen algo a cambio.
Una parábola para la economía.
Para comprender esta necesidad deporque los individuos dependen de otros para obtener o bien o servicio. Es sencillo supongamos que hay 2 bienes carne vacuno y patatas y 2 personas un ganadero y un agricultor que cultiva patatas acada uno les gusta comer tanto carne como patatas.
Las ganancias en este caso son más derivadas del comercio y evidentes si el ganadero no solo puede producir carne de vacuno y el agricultor solopuede producir patatas. En uno de los casos el ganadero, y el agricultor podrían optar por no tener nada que ver entre sí. En este ejemplo muestra la manera más sencilla posible como puede beneficiarsetodo el mundo del comercio.
Sin embargo las ganancias derivadas del comercio son menos evidentes cuando una persona es mejor en la producción de todo los bienes.
Las posibilidades de producción.
Eneste caso supongamos que el agricultor y el ganadero trabajan cada uno 40 horas semanales y pueden dedicar este tiempo a cultivar patatas a criar ganado o ambas cosas. El agricultor puede producir unkilo de patata en 10 horas y uno de carne en 20. El ganadero que es más productivo en ambas actividades, puede producir un kilo de patatas en 8 horas y uno de carne en 1.
La ventaja absoluta.
Este...
tracking img