Reglamento banda de guerra

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
INTRODUCCIÒN
La finalidad de llevar a cabo este proyecto es contribuir al fortalecimiento de la practica organizada y tradicional de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera Nacional entre la juventud mexicana y alumnado como un medio para transmitir el respeto y amor por los Símbolos Patrios, en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana,tomando como fundamento la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Preservando su forma, esencia y significado como símbolo de la nacionalidad y tradiciones de México.
Para lograrlo es importante que los alumnos mantengan una disciplina y cumplan con ciertas características para pertenecer a la banda de guerra y escolta. A continuación se detalla el reglamento al que se debensometer los alumnos, instructor y padres de familia.

Justificación
LA DISCIPLINA EN LA INSTRUCCION DE BANDA DE GUERRA.

Para que la instrucción de banda de guerra y escoltas se desarrolle con fluidez y eficiencia es necesaria la disciplina como un medio que contribuya al buen desempeño de las actividades.
El orden es un requerimiento prioritario en el quehacer diario de estos grupos; esnecesario que cada quien desarrolle la función y las actividades que le corresponde realizar, con el fin de que haya progreso.
Cuando los alumnos son consientes de los propósitos que se desean alcanzar, su trabajo y esfuerzo, aunado al del profesor, promueve que se comprometan en las tareas necesarias para la consecución de las metas. Es decir: cada quien hará lo que tiene que hacer, sea individual oen grupo, conforme a lo requerido para que haya aprendizaje y desarrollo significativo.
La disciplina se reconoce como una serie de normas que se juzgan de observancia necesaria, para lograr en los alumnos una conducta favorable al trabajo. Debe identificarse como un medio y no como un fin, para que el ambiente de trabajo sea propicio para las actividades donde la interrelación“instructor-alumnos” y alumnos entre sí sea cordial, respetuosa y amigable. La disciplina es fundamental para el desarrollo adecuado de una banda de guerra y de una escolta de bandera, su importancia no solo se debe al origen de carácter militar de estos grupos, si no a que, bien aplicada, sirve para desarrollar normas y valores en los niños y jóvenes que practican en todo nuestro país estas actividadestradicionales y patrióticas.
Implementar la disciplina no solo depende del instructor, si no, de todo el conjunto que interactúa en un grupo, aunque este juega un papel importante y fundamental como conductor y líder de sus alumnos. Esta comprobado que los castigos físicos no contribuyen en nada a mejorar el desempeño de un grupo, más aún, provocan la falta de interés y deserción de los elementos.
Esimportante que el instructor sea consciente de sus carencias y busque mejorar ampliando sus conocimientos mediante la adquisición de técnicas y métodos didácticos.
Con esto no se busca rebajar la disciplina o desaparecer la esencia militar de la banda de guerra y de la escolta, dando paso a que la actividad se encajone solo en un marco deportivo que con el tiempo desvirtué sus característicastradicionales, más allá de su estos grupos siguen siendo una escuela de formación cívica y patriótica que enaltece el orgullo de ser mexicanos y hace a sus integrantes, gente disciplinada y respetuosa de sus símbolos patrios.

REGLAMENTO

De los alumnos:

1. Todos los alumnos deberán presentarse a la hora que marca el entrenamiento.
2. Estar correctamente uniformados en el entrenamiento y elconcurso correspondiente.
3. Tendrán que llevar su material que necesitaran en el entrenamiento.
4. Cuando se tengan competencias deberán estar 30 min. Antes.
5. Deberán de comportarse con la disciplina y responsabilidad correspondiente.
6. Recibirán una calificación mensual que en su caso se promediara con la de educación física.
7. Cualquier baja que soliciten tendrán que realizarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Banda De Guerra
  • Reglamento de banda de guerra
  • Reglamentos de bandas de guerra
  • reglamento de bandas
  • banda de guerra
  • Banda De Guerra
  • Bandas de guerra
  • BANDA DE GUERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS