Musica y cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BÁSICA “LINDOLFO MARTÍNEZ”
MUNICIPIO ESCOLAR 02

INFORME DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS III

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BÁSICA “LINDOLFO MARTÍNEZ”
MUNICIPIO ESCOLAR 02

INFORME DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS III

PASANTE:
Hermilde BelandriaC.I: V-17.358.327

SOCOPÓ, ENERO 2008
INDICE GENERAL

ACTA DE CULMINACIÓN DE PASANTÍAS iii
DEDICATORIA iv
AGRADECIMIENTOS v
INDICE GENERAL vi
INDICE DE TABLAS Y GRÁFICOS vii
INTRODUCCIÓN 1
P.E.I.C 2
Reseña histórica
Diagnóstico de la comunidad
Organización de la escuela
Proyecto de aprendizaje
Identificación del plantel
Diagnóstico del aula
Finalidad deProyecto de aprendizaje
Matriz Operacional
Unidades de clase
Análisis crítico
Conclusiones
Recomendaciones
Referencias bibliográficas
Anexos







ÍNDICE DE CUADRO



Tabla Nº1
Tabla Nº2
Tabla Nº3
Tabla Nº4
Tabla Nº5
Tabla Nº6
Tabla Nº7
Tabla Nº8
Tabla Nº9
Tabla Nº10
Tabla Nº11
Tabla Nº12
Tabla Nº13
Tabla Nº14
TablaNº15
Tabla Nº16
Tabla Nº17
Tabla Nº18
Tabla Nº19
Tabla Nº20
Tabla Nº21
Tabla Nº22
Tabla Nº23




RESEÑA HISTÓRICA

La Escuela Básica “Lindolfo Martínez” está ubicada en la carrera 10 y 11 entre calles 3 y 4 del Barrio las Américas.
Fue fundada en el año 1980, empezando a funcionar en diversos ambientes de las casas de la comunidad: galpones, garajes, salas,patios y otros. Fueron 8 los Docentes fundadores: Máximo Vásquez, Margarita de Pérez, Francisco Contreras, Nelvia Uzcátegui, Ramona Guerrero, Oliva Márquez, Belkys López y Delsy Duque. Todos ilustres maestros de esta magnífica obra. Impartían la enseñanza a los niños en inadecuadas condiciones.
Este grupo de profesores, haciendo gala de una excelente vocación docente, se fijaron como meta laconstrucción de una planta física propia. Comenzaron a diligenciar ante los organismos competentes, logrando en el mismo año, la construcción de nueve (09) aulas de clases, nombraron Coordinadora a la Prof. Ramona Herrera de Rujano.
Para el año 1982 la escuela fue graduada, recibiendo el nombre “Lindolfo Martínez”, honor a un insigne educador Bariniteño, quien falleció en un accidente detránsito. La Dirección del plantel estaba a cargo del Prof. Néstor Rujano. Quien logró la construcción de un módulo nuevo de 3 aulas de clase y un cubículo anexo.
En el año 1996, al morir el Prof. Rujano, asume la dirección el Prof. Raúl Márquez. En su gestión se consiguió la construcción de la biblioteca general y de la dirección. Inició los trámites para que la escuela fuera incluida en elproyecto de rehabilitación de planta física de la UCER.

El Prof. Márquez, Ascendió a supervisor en el año 1998, quedando a cargo de la Dirección la Prof. Delsy Duque. Ella junto a toda la comunidad escolar hicieron esfuerzos continuos y sostenidos, coronados por la inclusión al programa de rehabilitación. Fue así, como la planta física quedó en excelentes condiciones, completamente dotada derecursos bibliográficos y audiovisuales. Rodeada de extensos patios engramados con jardines bien poblados de plantas ornamentales.

Mediante una acertada gestión la Prof. Delsy Duque y su equipo, consiguieron el techado de la cancha múltiple, la construcción de la cocina escolar con su respectiva dotación, así como, la inclusión al programa alimentario escolar. A ella le debemos la creacióndel aula integrada, servicio de educación especial, que ofrece a los niños asesoramiento psicopedagógico con miras a superar dificultades de aprendizaje.

Con sede en la biblioteca, funciona el Centro Literario “Castillo de Colores”, a partir del 2000 se empieza a editar el periódico escolar “El Lindolfito”, cuya misión principal es incentivar la lectura y escritura, así como ofrecer a los...
tracking img