Musica :)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquel amigo mío tenia frió, no tenia que esperar el sol, ni tenia que esperar a que le aventaran una cobija. El frió de este perro no tenia nada que ver con la temperatura de su cuerpo, el frió de aquel perro era incurable, al menos eso creía el en ese momento. Era libre, y aunque esto puede que sea bueno para el perro nunca lo fue, por que tan libre era que a veces, o mas bien muy siempre,necesitaba de una caricia, de que le aventaran algo para jugar, de que alguien le dijera, eres un buen perro.
Aunque aquel perro tenia contacto con otros animales, esto era aun mas preocupante, este perro no estaba solo, lo rodeaba la gente y otros animales, pero esto solo lo ponía mas triste, el saber que de todos esos seres lo rodean, y el saber que con ninguno de ellos quiere compartir su libertad.Es en este momento cuando el perro se pregunta, que tanto habría de cierto en las palabras que alguna vez le dijo su madre?, - tu naciste solo, creciste solo, nunca has querido a nadie y realmente no creo que lo hagas, pero tristeza y miedo me da, el aceptar que talvez mi hijo muera solo y sin querer a nadie.
Aquella frase que yo decía tiene mucho que ver con lo que su madre le dijo aquella vez,porque yo lo admiraba por no necesitar de nadie, o al menos eso creía yo, pero cuando el perro estaba triste, siempre tenia que aullar solo y un poco mas que solo, era entonces cuando yo sentía mucha lastima por mi amigo el perro.

Un dia mi amigo se fue a visitar otro barrio, este barrio estaba cerca de una montaña enorme y hermosa, a mi amigo el perro le empezó a gustar ese barrio y lovisitaba con frecuencia, no tenia conocidos en este barrio pero le gustaba ir, para observar la montaña.

En una de sus visitas a este barrio, el perro estaba ahí como siempre, echado y observando a la montaña. Pero ese día fue impactado por un águila, pero no cualquier águila, un águila mágica, con un vuelo majestuoso, si se pudiera explicar la emoción que aquel perro sintió al ver el vuelo deláguila, lo haría, pero la mejor forma de explicarlo es que desde ese día el perro visitaba aquel barrio, con un gusto, una emoción y un anhelo, que al menos en ese momento no se detuvo a pensar el porque de tanta emoción.

Recuerdo bien el día que me contó cuando esa águila bajo a preguntarle donde podría encontrar agua fresca, el perro la acompaño hasta donde estaba el agua fresca y después laacompaño de regreso a la montaña, ya en la montaña, el águila se paro el la parte baja para poder platicar con el perro, estuvieron platicando un buen rato, pero el águila tenia que ir a otra montaña a cuidar un aguilucho recién nacido, el perro se ofreció a acompañarla, el águila acepto y se fue volando bajo para ir platicando con mi amigo.

El me contó que fue ese día, cuando supo que quería volar, yvolar con esa águila, fue la primera vez que sintió la necesidad de compartir su libertad.

Pero lo que el perro ignoraba es que el águila ya tenia compañero de vuelo, no cualquier compañero, un compañero especial con el que esa águila ya había volado mucho tiempo y por muchos lugares, lugares preciosos y lugares desoladores y marchitos. Realmente los lugares por donde habían volado era lo demenos, lo importante es que los habían conocido y recorrido juntos.

Es imposible olvidar la expresión del perro cuando se entero de esto, como si le hubieran incendiado el pecho y el dolor le llegara hasta los ojos, procurando no aullar del dolor que le causaba este incendio que se llevaba acabo dentro de si.

Pero este detalle no le quito el deseo de volar, el estúpido de mi amigo el perrosiguió y sigue soñando. Soñando dormido, pero también despierto.

Aquella noche mi amigo vino a verme, en sus ojos una tristeza infinita, pero en la mirada su ilusión tenia mas brillo, era maravilloso el espectáculo de ver a mi amigo. Era como ver a un desahuciado con el deseo de vivir una eternidad.

Esa misma noche, me pidió que no interrumpiera sus palabras, porque no eran otra cosa que...
tracking img