Plantilla de un anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

PÁG.

INTRODUCCION

1. PRELIMINARES

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Objetivo General

2. Objetivos Específicos

3. MARCO CONCEPTUAL

1. Antecedentes en la solución del problema

2. Marco Teórico

4. ALCANCE

5. JUSTIFICACION

2. METODOLOGIA DEL PROYECTO

3. DESARROLLO DEL PROYECTO4. CONCLUSIONES

5. RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

GLOSARIO

PRIMER TÉRMINO LA DEFINICIÓN INICIA CON MINÚSCULA

SEGUNDO TÉRMINO

(Esta página es opcional)
Resumen

HAY QUE PARTIR DE QUE TODA EMPRESA, DEBE ENTENDER QUE SUS TRABAJOS VAN DIRIGIDOS A LA SATISFACCIÓN DE UN CLIENTE, POR TANTO, ES EL CLIENTE QUIEN DEFINE A QUE HORA QUIERE RECIBIR SU PRODUCTO, CON QUECARACTERÍSTICAS Y SU MANERA DE ENTREGA.

Hay que ir mas allá de la simple entrega del producto, el cual es lo mínimo que espera el cliente, a esa entrega hay que agregarle un valor que identifique a la empresa con la competencia y sea eso lo que lo haga preferido en el mercado.

Es fácil confundir la adquisición rutinaria de bienes y servicios con los procesos de la cadena de abastecimiento; lacadena de abastecimiento consta de los procesos de servicio al cliente, nivelación de las capacidades de la oferta con la demanda, la gestión y satisfacción de los pedidos y las relaciones con los proveedores, entre otros procesos, que finalmente se traducen en operaciones.

En el caso del Área de Abastecimiento de Biotoscana S.A. se deben mirar los distintos procesos que se manejan y determinarcuales de ellos pueden ser sustituidos o eliminados con el fin de minimizar tiempos y agregar un valor al cliente.

Hay que satisfacer la demanda de los clientes en cuanto a comodidad, calidad y servicio. Estas mejoras implican un rediseño en la cadena de abastecimiento para responder a los cambios acelerados en la demanda general, y no simplemente centrarse en entregar pedidos. Los sistemas deinformación en tiempo real detectan cambios en las preferencias de los clientes y dan seguimiento a los datos sobre ventas.

Introducción

ES LA PRESENTACIÓN DEL INFORME, SE MENCIONA BREVEMENTE LO QUE SE HIZO Y LA MANERA COMO SE TRABAJÓ. EN LA INTRODUCCIÓN NO SE DEBEN INCLUIR LOS RESULTADOS, NI LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS

Recomendaciones generales para todo el documento:

oSeguir las recomendaciones de forma de la Norma Técnica Colombiana para presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación NTC1486

o Redacción impersonal (tercera persona del singular, por ejemplo: se hace, se define, etc)

o Respetar rigurosamente la sintaxis, la ortografía y las reglas gramaticales

o Para incluir cuadros, tablas, figuras ocualquier otro tipo de gráficos se sugiere utilizar la herramienta de Word de manejo de títulos y referencias cruzadas, con el fin de que se actualicen automáticamente y se pueda generar el índice completo también de manera automática.

o Para incluir capítulos o subcapítulos adicionales, utilice los estilos correspondientes, ya definidos en esta plantilla, así (consulte el archivo“RecomendacionesWord.doc” disponible en la página WEB del Politécnico Marco Fidel Suárez: www.pmfs.edu.co

▪ Capítulo: estilo “Título 1”

▪ Subcapítulo nivel 1: estilo “Título2”

▪ Subcapítulo nivel 2: estilo “Título 3” … y así sucesivamente

▪ Capítulos complementarios (Bibliografía, anexos): estilo “Complementario”

▪Texto en general: Estilo “normal”

PRELIMINARES

En este capítulo se retoma la información presentada en el anteproyecto y se mejora con el fin de hacer una presentación clara de lo que se aprobó y lo que se realizó.

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En general corresponde a lo presentado en el anteproyecto. Puede documentarse mejor y presentarse más argumentación si se tiene. Debe...
tracking img