Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El thrash metal es un subgénero del heavy metal, con raíces en el speed metal, que adquiere la agresividad y velocidad del hardcore punk, junto a la técnicamusical y rudeza de la NWOBHM. Es diferente del power metal, siendo este también un subgénero del speed metal, pero que contiene influencias del heavy metalclásico, más melódico y progresivo. El thrash contiene influencias más duras y agresivas y adquiere mas crudeza a la hora de ejecutarlo.[1] El speed metal y el thrashmetal son considerados por algunos seguidores del género, las dos vertientes principalmente fundamentales del heavy metal.

Etimología

Es importante noconfundir la palabra thrash (paliza o azote) con trash (basura) a pesar de tener una grafía similar. El nombre correcto de este género es thrash metal.

Origene influencias

El grupo Overkill, es considerado uno de los creadores del thrash metal.
Los orígenes del thrash metal se sitúan a finales de los 70 ycomienzos de los 80, cuando un grupo de bandas de speed metal influenciadas por la NWOBHM con bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Motorhead y Venom, comenzaron aincorporar variantes, una gran velocidad y un sentimiento anarquista —similar al del hardcore punk- a su heavy metal tradicional. Los considerados como creadoresde esta forma de heavy metal son el grupo Overkill con su tema "The Beast Within", compuesto meses antes de lo que la gran mayoría considera como el primer temade thrash, "Hit The Lights" de Metallica. Básicamente el thrash metal consiste en acelerar y volver aún más pesado y agresivo el sonido del heavy metal.
tracking img