Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique a que se refiere el autor cuando dice...” ¡que nos conozcan por una razón distinta a las mujeres bellas que tenemos, nuestro buen béisbol o nuestras maravillosas playas!”.
Se refiere aque la música llanera, que es el reflejo de la cultura venezolana, debe ser honrada por todos los venezolanos, que cada uno se sienta orgulloso de esa hermosa música que nos puede representar, de talmanera que, el país sea reconocido por ella internacionalmente, como lo es por las mujeres bellas, los maravillosos paisajes y el buen beisbol.

2. ¿Cual es la posición del autor con respecto a losgéneros extranjeros que se han introducidos en el país?
El Autor reflejar una posición de frustración, ya que en el país se han dado la tarea de promocionar y patrocinar más a los génerosextranjeros, que a la música llanera, dejándola de última opción. Como la música es un lenguaje universal es fácil ser captada por el publico internacional, pero al marginar un género como lo es la músicallanera resulta difícil hacer que seamos reconocidos por ella, si nosotros mismos la excluimos; También es clara la posición de patriotismo al querer fomentar el sentimiento por la música llanera.

3.Explique que quiere decir el autor:"...En las escuelas se difunda como parte de nuestro patrimonio y que no se vea como un requisito cultural...".
En la actualidad en las escuelas la música llanera noforma parte del currículo nacional de educación, si no se da para cumplir con el programa del área de cultura, siendo solo nombrada y no explicada, hablada y tocada como debería ser, para formar a losniños y jóvenes con nuestras bases folklóricas, creando así un sentimiento patriótico, donde la música llanera fuera bailada, cantada y sentida sin ningún tipo de vergüenza.

4. ¿Qué piensa ustedsobre esto? "... que en las discotecas nos pongan joropo no indicarnos que se acabó la fiesta, sino para bailarlo, que las televisoras nacionales coloquen programas de música llanera en horarios...
tracking img