musica

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Podríamos empezar definiendo de una manera un poco científica el nombre de este dios griego, pues es uno de los más relevantes en la mitología griega. El origen etimológico de Hermes lo hallamos enel contenido de la palabra herma-hermax, que se refiere a la señalización de un lugar intermedio o intermediario; y en la palabra hermeneía-hermeneús, que muestra a Hermes como transmisor, ángel yrevelador de un mensaje, es decir, como mediador entre quien pronuncia el discurso y quien lo recibe. Como podemos ver la función de mediación que cumple Hermes lo hace idóneo para asociarlo a la nociónde hermenéutica.
Este dios nació en el monte Cilene, como consecuencia de los amoríos entre Zeus y la ninfa Maya. Desarrollándose con rapidez asombrosa se transformó en un muchacho y, tan pronto comopudo, partió en busca de aventuras. En Pieria, Hermes decidió robarle a Apolo su ganado de vacas. Pero temiendo que lo descubrieran por el rastro de las huellas, confeccionó herraduras con la cortezade un árbol y las amarró con hierbas trenzadas a las pezuñas de las vacas. Con esta astucia Apolo fue engañado por su hermano. Intentó encontrar sus vacas, pero los esfuerzos fueron en vano y se vioobligado a ofrecer una recompensa por la captura del ladrón. Sileno y sus sátiros, obsesionados por la recompensa, emprendieron la búsqueda durante largo tiempo, sin conseguirlo. Sin embargo, algunosde ellos en su paso por Arcadia escucharon una música muy bella y cautivadora. La ninfa Cilene les dijo que un niño de gran talento había nacido recientemente en la cueva de ese monte y que ella erasu niñera. Hermes había elaborado ingeniosamente con la concha de una tortuga y algunas tripas de vaca un instrumento musical, la lira, para arrullar a su madre Maya.
Mediador por excelencia Hermescrea el medio. Conduce las vacas apolíneas abriendo nuevos caminos: el campo rudo se civiliza cuando es surcado por caminos abiertos. Así mismo señala las encrucijadas y las direcciones; establece los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS