Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcocorridos
El narcocorrido es un subgénero perteneciente a la música norteña, que se escucha principalmente en estados de México, sur de Estados Unidos y también en Colombia. Soninterpretados principalmente por músicos del estado de Sinaloa.
Éste es una versión reciente del corrido mexicano, y fundamentalmente trata de exaltar o conmemorar figuras, personas y eventosrelacionados con el narcotráfico.
Las canciones de este género generalmente no buscan dar un carácter moral respecto a dicho tema, sino más bien mostrar vivencias típicas en las que se hallanenvueltos dichos personajes.

Moda y publicidad en los narcocorridos
En algunos de los narcocorridos modernos se suele hacer mención a ciertas marcas comerciales de ropa, telefonía celular,bebidas alcohólicas, perfumería, vehículos, entre otros. Algunos de estos son bebidas como Remy Louis, Buchanan´s, Chivas Regal, Tecate y las Caguamas, telefonías como Nextel, ropascomo Victoria's Secret, Armani y Ed Hardy, vehículos como Ford Lobo, Chevrolet Cheyenne, Suburban y Hummer, además de perfumes como Dolce & Gabbana y Hugo Boss. También se canta de lugares de modacomo bares nocturnos o espacios de recreación, como El Harry OH!, Fiesta Land y los malecones.
Cantantes
Los principales grupos musicales que incluyen este tipo de letras en sus cancionesson: Calibre 50, Larry Hernández, Colmillo Norteño, Voz de Mando, Grupo Escolta, Jorge Santacruz, Los Buitres de Culiacán Sinaloa, Gerardo Ortiz, El Tigrillo Palma, Dareyes de la Sierra, LaBanda Sinaloense MS, Canelos de Durango, Enigma Norteño, Los Nuevos Elegantes, Escolta de Guerra, Noel Torres, Erick Estrada, Roberto Tapia, Los Tigres del Norte, El Komander, Los Bukanas deCuliacán, Los Inquietos del Norte, Los Amos de Nuevo León, Los Tucanes de Tijuana, Exterminador, Los Huracanes del Norte, Alfredito Olivas & Tito y su Torbellino, Goyo Gastelum, entre otros.
tracking img