Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población y Empleo
POBLACIÓN
DEFINICIÓN 1
Proviene del término latino populatĭo. En su uso más habitual, la palabra hace referencia al conjunto de personas que habitan la Tierra o cualquierdivisión geográfica de ella. También permite referirse al conjunto de edificios y espacios de una ciudad y a la acción y efecto de poblar.
DEFINICION 2
Población humana, en sociología y biología, es elgrupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevosindividuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-. La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo depoblación.

DEFINICION 3
Es obvio que todo estudio estadístico ha de estar referido a un conjunto o colección de personas o cosas. Este conjunto de personas o cosas es lo que denominaremospoblación.
La población puede ser según su tamaño de dos tipos:
Población finita: el número de elementos que la forman es finito, por ejemplo el número de alumnos de un centro de enseñanza.
Poblacióninfinita: el número de elementos que la forman es infinito, o tan grande que pudiesen considerarse infinitos.. Como por ejemplo si se realizase un estudio sobre los productos que hay en el mercado. Haytantos y de tantas calidades que esta población podría considerarse infinita.

EMPLEO
DEFINICION 1
La palabra empleo tiene dos grandes significados. Por un lado, hacer referencia a la acción y efectode emplear. Este verbo significa ocupar a alguien (encargándole un negocio o puesto), gastar dinero en una compra o, simplemente, usar algo.
Por otra parte, el término empleo se utiliza para nombraruna ocupación u oficio. En ese sentido, se lo suele utilizar como sinónimo de trabajo.
DEFINICION 2
El empleo es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria...
tracking img