Xerox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 4-1

        XEROX: OUTSOURCING GLOBAL
        TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN DE RECURSOS


En junio de 1994, Jagdish Dalal, jefe del equipo de Xerox, Outsourcing, finalizo un contrato de 10 años de $3.2 mil millones con (EDS) sistemas de datos electrónicos. Como reflejo del duro trabajo este esfuerzo implico, Dalal estaba satisfecho con lo que su equipo había logrado y confía en que elacuerdo al que habían elaborado permitiría Xerox para crear rápidamente la infraestructura de información necesaria para apoyar sus procesos de negocio. El nuevo


















Outsourcing de modelo de Xerox fue pionera Automáticamente se ajustan a los cambios ambientales, manteniendo los incentivos de EDS y Xerox alineados.

El acuerdo fue notable tanto por su realidad ylas cifras y a la forma en que iba a ser administrado.
Este tenía fama de ser la más grande oferta de computadoras de outsourcing en la historia, y el primero en ser implementado a escala global.
Pocos proveedores podría apoyar este tipo de contrato. El tamaño y la complejidad llevó a la filosofía de gestión, el contrato no sería utilizado como un instrumento para definir los límitesorganizativos y limitaciones. Como señala Dalal:

El término outsourcing es inapropiado. Es realmente una integración de dos empresas distintas.











                           
















Queríamos tomar las mejores partes de cada cultura y ponerlas juntos. Lo mismo ocurre con la estructura, la estrategia, y la gente. Nos daremos cuenta de un valor económicoimportante, si podemos lograr el compromiso con un alto grado de integración. Es el espíritu del acuerdo que crea este compromiso: no hay "mecanismos" que se pueden poner en su lugar como un sustituto para el espíritu.

Por último, para algunos observadores, la externalización de Xerox tenía un mensaje adicional. Xerox posee capacidad tecnológica sustancial dentro de los espacios digitales y elordenador. Xerox y PARC2 inventaron entre otras cosas la primera grafica orientada a monitor, el primer "ratón" dispositivo de entrada, el protocolo Ethernet, la primera impresora láser, y el concepto de aplicaciones de "ventanas". Por lo tanto, Outsourcing de Xerox parecía indicar que incluso en las empresas donde las tecnologías digitales eran competencias básicas eran importante ,la función deTecnología de información (TI) podrían ser subcontratadas.

Antecedentes de la Compañía

Xerox, una empresa global aborda el mercado de procesamiento de documentos en todo el mundo, desarrollado,fabricado,comercializado, mantenido y financiado una amplia gama de productos y servicios diseñados para las oficinas para que el trabajo sea más productivo. Se comercializa fotocopiadoras,multicopistas, duplicadores, los editores digitales, impresoras de producción de productos electrónicos, fax, escáneres, estaciones de trabajo, redes, programas informáticos y suministros en más de 130 países con una fuerza de ventas directa y una red de distribuidores, agentes y distribuidores.

Historia de la Compañía

Después de pasar más de una década perfeccionando el xerográfico (copiar /duplicar) el proceso, Xerox presentó su modelo 914 copiadora en 1959, las ventas pasaron de $ 32 millones.

En 1959 a $1,1 mil millones en 1968; El empleo se elevó de 900 en 1959 a 24.000 en 1966.En 1970, Xerox mantuvo una cuota del 95 por ciento del mercado de las copiadoras de papel normal. Los márgenes brutos de muchos productos en 1970 osciló entre el 70 al 80 por ciento.(Ver Anexo 1 para elseleccionado de información financiera de Xerox.) Al mismo tiempo, un crecimiento fenomenal de Xerox y la rentabilidad atrajo a demandas federales. En 1975, Xerox llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio: Xerox se vio obligado a renunciar a la protección de patentes y tuvo que conceder licencias de su competencia 3.
De 1976 a 1982, la participación de Xerox de los EE.UU.
en las...
tracking img