Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres plantel # 7

Nombre: Frida Vélez Gallardo

Materia: Orientación
Maestra: Jazmín Salgado Ramírez

Grado & grupo: 1°H
Tema: Drogadicción
Fecha: 12- Enero – 2012
Introducción:

El tema es DROGADICCION, algo que me llamo mucho la atención ya que es un tema el cual estaba muy poco informaday con esto me permite saber mas acerca del tema. Es un tema por el cual mi intereso mucho ya que la mayoría de los jóvenes se droga, o todas las personas conocemos a por lo menos una persona que se droga.
Hay muchas formas de drogarse, con diferentes tipos de drogas algunas;
Alucinantes
Depresores
Inhalantes
Etc.
Todas hacen daño, pueden llegar a destruir hogares la mayoría de las personasdrogadictas no se dan cuenta de que lo son piensan que siempre están en lo sierto y que los demás siempre estarán equivocados. Los efectos de las drogas pueden llevar hasta la muerte. Algunas drogas son legales como: el Cigarro, Alcohol, cafeína, etc. No tienen los mismos efectos pero hacen daño como cualquier otra droga, en este documento también vamos encontrar, de acuerdo a mi opinión cualseria la “Solución”. Aquí también les diré diferentes tipos de droga ilegal, y sus efectos y las que podrían ser sus consecuencias.
Algunas drogas son “Naturales” como la Marihuana se le dice de muy diferentes formas: Mota, Hierba santa, Ganjah, Cannabis, Etc.
Cada cuerpo es diferente y pueden causar otros efectos, no todas las personas se hacen adictas al probar la droga, algunas personas lo hacenpor curiosidad, otras para aparentar frente a sus amigos y otras por problemas familiares o con amigos por la depresión llegan a acudir alas drogas como solución a sus problemas, lo que es totalmente incorrecto ya que no solucionas nada solo te creas aun más problemas.
Hay casos en el que las personas, son tan débiles de sus defensas que al probar una mueren por que su cuerpo no esta adaptado aun cambio así de emociones. La mayoría de las personas que son drogadictas espesaron fumando la Marihuana después no les basta y quieren sentir más placer por y tienden a probar con diferentes drogas, hasta el punto de hacerse drogadictos.

¿Qué es drogadicción?
La drogadicción sí comienza con el abuso de drogas, cuando un individuo decide conscientemente usar drogas. Pero la adicción no essolamente "mucho uso de drogas." Estudios científicos recientes proveen pruebas abrumadoras de que las drogas no solo interfieren con el funcionamiento normal del cerebro al crear fuertes sentimientos de placer, sino también tienen efectos duraderos sobre el metabolismo y la actividad del cerebro. En algún momento, ocurren cambios en el cerebro que pueden convertir al abuso de drogas en adicción, unaenfermedad crónica y recurrente. Los drogadictos sufren de ansias y uso compulsivos de la droga, y no pueden dejar de usarla por sí mismos. Necesitan un tratamiento para poder terminar con este comportamiento compulsivo.

¿Qué es la droga?
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llamaprincipio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a lostérminos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento. conceptos.
¿Qué es la marihuana?
Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia...
tracking img