Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez una profesora que iba a enseñar a sus alumnos sobre las células, empezó su clase diciendo que la célula es la unidad mínima de la vida y que un conjunto de estas formaban los distintostejidos y que el conjunto de estos formaban los diferentes sistemas. La profesora siguió la clase hablando del sistema digestivo el cual se encargaba de incorporar los nutrientes los que seincorporarían para la mantención de las estructuras y funciones del cuerpo, estos nutrientes antes de ser incorporados por nuestro organismo debían ser descompuestos en sustancias básicas y recién en esemomento podrán ser ocupados.
La profe observo que los niños estaban atentamente escuchándola, sin perder ningún segundo avanzo con su clase esta vez para hablar del proceso que sufren los alimentos,comenzando por la ingestión de los alimentos los cuales en la boca son procesados formando el bolo alimenticio, este pasa al esófago y llega al estomago por los movimientos peristálticos, en el estomago semezcla con los jugos gástricos formando el quilo el cual pasa al intestino delgado donde se absorben las sustancias nutritivas, el intestino delgado en sus paredes presenta las denominadasvellosidades intestinales que aumentan la superficie de absorción. El último paso es la egestión de los desechos estos restos no digeridos suben por el colon ascendente, continúan por el colon transverso ybajan por el colon descendente, donde se almacenan en forma de heces fecales para finalmente ser expulsados.
La profesora termino muy contenta su clase, sabiendo que los alumnos le prestaron muchaatención y aprendieron algo muy importante hoy.
FIN

DIALOGO
KEVIN: ¿profesora Gloria que vamos a aprender hoy?
PROFESORA GLORIA: hoy empezare hablando sobre las células
KEVIN: ¡si empecemos!PROFESORA GLORIA: ok, las células son la unidad mínima de la vida;¿ Kevin sabes algo sobre los tejidos?
KEVIN: si
PROFESORA GLORIA: entonces dime algo sobre los tejidos
KEVIN: los tejidos están...
tracking img