Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obediencia
Las personas que rechazan las normas las normas absolutas de lo que está bien y lo que está mal son a menudo inconstantes. Cuando creen que se les está tratando de una manera injusta,apelan a una norma de justicia a la que esperan que todos se adhieran.
Un profesor de filosofía comenzaba cada nuevo semestre preguntándole a su clase: ¿creen ustedes que se puede mostrar que hayvalores absolutos como la justicia? todos los estudiantes librepensadores argumentaban que todo es relativo y que ninguna ley puede aplicarse universalmente. Antes del final del semestre, el profesordedicaba una clase a debatir el asunto.
Hacia el final, el incluía: sin importar lo que ustedes piensen, quiero que sepan que los valores absolutos pueden demostrarse. Y si no aceptan lo que digo,¡les suspenderé! un estudiante iracundo se levantó e insistió: ¡eso no es justo! usted acaba de demostrar lo que acaba de decir -respondió el profesor- usted acaba de apelar a una norma más elevada dejusticia.
Dios nos ha dado a todos una conciencia para discernir lo que está bien y lo que está mal (ro. 2:14- 15), y sus normas morales están escritas en la biblia. Cada vez que usamos la palabrabueno y malo, damos a entender una norma por lo que hacemos tales juicios. Los valores bíblicos son verdad para toda época, porque tienen su origen en un Dios eterno e inmutable.
Defendamos, siguiendoel ejemplo de Martín Lutero, la verdad del evangelio, teniendo como premisa lo que los apóstoles dijeron: es necesario obedecer a Dios antes que a vosotros (hch. 4:19).

Nunca estamos solos¿Conoces la leyenda del rito de la juventud de los indios chorokee?
Su padre lleva a su hijo al bosque con los ojos vendados y le deja solo. Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda lanoche y no quitarse la venda hasta que los rayos del sol brillen a través de la mañana. Él no puede no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive la noche ya es un hombre.
No puede...
tracking img