musica

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Premilitar:
Se trata de la formación básica que recibe un recluta antes de integrarse como miembro efectivo al servicio de las fuerzas armadas. Este entretenimiento es el primer paso hacia la instrucción más avanzada y específica.
Importancia:
La manera en que se desarrolla la instrucción premilitar varía según el país. En Venezuela, es una asignatura obligatoria durante los dos últimos añosde liceo ya que se plantea como una acción educativa que forma a los jóvenes como hombres solidarios y constructivos. La intención de la instrucción premilitar venezolana es que los estudiantes se capaciten para vivir y producir en sociedad y que adquieran nociones básicas sobre el rol y la organización de las fuerzas armadas.
Comité permanente:
“La Comisión Permanente para la InstrucciónPre-militar estará constituida por un Consejo Directivo, una Secretaría Ejecutiva y los Comités Permanentes que funcionarán en cada una de las Entidades Federales. Estará integrada ( la Comisión) por los representantes que los Ministerios de la Defensa y de Educación designen para tal efecto”.
Mientras esto ocurría en el Poder Ejecutivo, en el Congreso Nacional, que presidía Godofredo González, delpartido Socialcristiano COPEI, comenzaban las discusiones sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE), que sería aprobada en julio de ese mismo año.
El Artículo 51 de dicha Ley subrayaba la especial atención que debía darse a los habitantes de las regiones fronterizas, en el fortalecimiento de la soberanía.

Bases Legales de la Instrucción Premilitar
Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, Art. 1, 2y 3
Ley Orgánica de Educación, Art. 3 y 33.
Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, Art. 70 al 73.
Reglamento de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, Art. 159 al 165.
Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. 1.088 y del Ministerio de Educación Nº 62, del 28 de marzo de 1980.
Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. 1.213 y del Ministerio de Educación Nº122, del 20 de abril de 1999.
Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. DG-1.856 y del Ministerio de Educación Nº 134, de junio de 1999.

Se presentan las normas que están vigentes o están en proceso de actualización, acatando que más que la norma en si que es solo la institucionalización de una práctica. Lo importante es la comprensión de las mismas a la luz de la seguridad y ladefensa en las circunstancias que hoy día la humanidad en general la está viviendo.
Las bases legales que fundamentan la Instrucción Premilitar son:
Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela De 1999 Art. 79 130 y 322.
Artículo 79. Los jóvenes y las jóvenes tienen el derecho y el deber de ser sujetos activos del proceso de desarrollo. El Estado, con la participación solidaria de lasfamilias y la sociedad, creará oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta y, en particular, para la capacitación y el acceso al primer empleo, de conformidad con la ley.
Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridadterritorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.
Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espaciogeográfico nacional.
Ley Orgánica de Seguridad de la Nación Art. 1,2, y 3
Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto regular la actividad del Estado y la sociedad, en materia de seguridad y defensa integral, en concordancia a los lineamientos, principios y fines constitucionales.
Seguridad de la Nación
Artículo 2. La seguridad de la Nación, está fundamentada en el desarrollo integral, y es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS