Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gas de Camisea.
Es un conjunto de hidrocarburos que se encuentra en estado gaseoso o en disolución con el petróleo.
El término gas natural son las mezclas de gases combustibles hidrocarburazos o no, que se encuentran en el subsuelo donde se hallan asociados con petróleo líquido. El principal constituyente del gas natural es siempre el metano, que representa generalmente entre el 75 y el 95 %del volumen total de la mezcla, razón por la cual se suele llamar metano al gas natural.
Los otros hidrocarburos gaseosos que suelen estar presentes, etano, butano y propano, aparecen siempre en proporciones menores. Entre los constituyentes distintos a los hidrocarburos suelen ser nitrógeno, dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, helio y argón los más importantes.
Clasificación:
• Gasnatural asociado - como subproducto del petróleo.
• Gas natural no asociado - sin presencia de petróleo crudo
o - Gas Húmedo - Camisea, Aguaytia
o - Gas Seco - Olympic, Sechura
Es una de las fuentes de energía más modernas, limpias y ventajosas que ofrece a los usuarios beneficios importantes en cuanto a costos, calidad y protección del ambiente.
Ventajas y desventajas
Esmenos perjudicial que el petróleo. Por esto, se podría utilizar como una energía tránsito capaz de sustituir con éxito al carbón al petróleo.
Sus ventajas e inconvenientes:
• Ventajas en comparación con otras fuentes energéticas: Barato, Rendimiento energético mayor, Suministro permanente, Reserva mundial inmensa (superior a la del petróleo), Menor contaminación directa, debido a que nocontiene azufre y la producción de CO2 es mínima, Menor contaminación indirecta, pues no necesita transporte por carretera.
• Inconvenientes: No es una fuente energética renovable, La instalación de conductos produce impactos ambientales, aunque limitados, Genera elementos químicos en la combustión.

Orígenes
Camisea es la mayor esperanza energética del Perú, el negocio se estima, con valoragregado, en algo así como US$ 300 mil millones de dólares y el controvertido contrato de concesión fue firmado por el gobierno transitorio de Valentín Paniagua en noviembre del 2000. Algo que ni siquiera el régimen de Fujimori se atrevió a hacer.
Perú ha sido el primero en América Latina con explotación comercial del petróleo en 1863,industriales peruanos iniciaron las actividades en Zorritos.
En elPerú el gas toma importancia en su explotación en Talara, cambiando particularmente las reservas en 1984,cuando SHELL descubre el camisea.
Debido a la gran escasez de reservas de petróleo surge el gas como la alternativa en los diferentes campos energéticos, como la electricidad, Industria, transporte, y sobre todo en el uso domestico. El reemplazo del diesel y otros combustibles líquidos por elGAS NATURAL producirá mayor competitividad entre las diferentes empresas nacionales, siendo un combustible limpio y barato. Y permitirá la reactivación sobre todo del sector Industrial que es el motor de un País.
El gobierno peruano debe buscar una política económica sostenible en un marco de rentabilidad, riesgo adecuado y atractivo, con el fin de garantizar las inversiones, para tener uncrecimiento del empleo que permitirá salir de la extrema pobreza que se encuentra la mayor cantidad de peruanos y esto a su vez permitirá tener mejor poder adquisitivo.
El cumplimiento del proyecto para abastecimiento de combustibles al mercado interno requerirá de la cimentación de una amplia infraestructura productiva y de comercialización, durante Mayo 1999 - Diciembre 2000, la Comisión de Promociónde la Inversión Privada (COPRI), a través del Comité Especial del Proyecto Camisea (CECAM), llevó a cabo el esbozo, anuncio y confección de dos Concursos Públicos Internacionales para el desarrollo del Proyecto Camisea.
Antecedentes
En julio de 1981, el Estado peruano suscribió un contrato de operaciones petrolíferas por los lotes 38 y 42 con la compañía Shell. Esas concesiones sumaban...
tracking img