Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Agresivos Químicos

OBJETIVO

.

INDICE

TEMA 3: CONOCIMIENTO DE LOS AGRESIVOS
QUIMICOS

3.1 Diferentes tipos de agresivos.

3.2 Efectos físicos.

3.3 Empleo de los agresivos y su diseminación.

3.4 Empleo táctico.

5.- CONOCIMIENTO DE LOS AGRESIVOS QUIMICOS

5.1 DIFERENTES TIPOS EHISTORIA DE LOS AGRESIVOS QUÍMICOS: después de la primera guerra mundial algunos países emplearon gran cantidad de tiempo y recursos para efectuar investigaciones para el desarrollo de un agresivo químico que no fuera mortal y con determinadas características para que pudiera ser empleado en áreas pobladas, cuando se presentaran alteraciones del orden público y además usando el equipo adecuado pudieraser empleado en el adiestramiento de tropas.

En el año de 1913 en Alemania se descubrió un agresivo químico designado químicamente DIPHENYLAMINECHLORARSINE, (DM) conocido también como adamsite, pero fue catalogado como peligroso para su uso contra motines por tener efectos extremadamente dolorosos y dejar en ocasiones lesiones permanentes. desde entonces este agresivo químico fue desechadopor su peligrosidad, no recomendándose su uso en ningún caso de disturbio civil, siendo utilizado únicamente con fines militares.

En el año de 1919 fue descubierta una sustancia químicamente denominada CHLORACETEOPHENONE (CN) la cual cuando era empleada en una concentración apropiada producía un lagrimeo copioso e incontrolable y un efecto de incapacidad temporal con sensaciones deansiedad.

Las compañías químicas que producían este agresivo, ampliaron sus investigaciones y producción a efecto de poner a disposición de los países que así lo solicitaron la cantidad necesaria de este agresivo.

Años mas tarde y principalmente después de la segunda guerra mundial, las fuerzas del orden de algunos países sé tuvieron que enfrentar a los crímenes y violencia de la posguerra,debiendo hacerlo en contra de personal psicópata y altamente adiestrado en el manejo de todo tipo de armamento, a quienes mediante el empleo adecuado de este gas, se le pudo someter fácilmente sin lesionarlos y en la mayoría de los casos mediante la curación apropiada, reintegrándolos a la sociedad.

En el año de 1960 fue descubierto un nuevo agresivo químico denominado químicamenteORTHOCHLORBENZALMALONOTRILE (CS), el cual producía una sensación parecida al “CN” pero con efectos y sensaciones más potentes y aunque requiere de un mayor tiempo para producir sus efectos, por sus características fue destinado para controlar disturbios civiles, comprobándose su efectividad principalmente en la disolución de motines.

Otro agresivo que existe es el gas (CR), que es un agresivo de poco empleo,ya que existen problemas para su aplicación debido a que no es posible descontaminar a la víctima mediante el lavado con agua. se tiene conocimiento de un gran número de agresivos químicos con diferentes grados de toxicidad que afectan en parte o totalmente al organismo humano. Cabe mencionar que únicamente se tratará sobre los agresivos químicos descritos en primer lugar, como es él (CN) y(CS), que por sus características y con las debidas medidas de seguridad se pueden emplear con toda confianza en todo tipo de disturbio civil.

No existen estadísticas en los países que emplean agresivos químicos que cuantifiquen las vidas que han sido salvadas mediante el uso de estos. no esta por demás recordar que los motines de los años “60” en EE.UU., Francia, México, y otros países,pudieron haber alcanzado proporciones mayores, si las fuerzas del orden hubieran respondido con igual violencia mediante el empleo de la fuerza con armas de fuego. se puede concluir que con la aparición de estos gases, los agresivos químicos son utilizados en gran escala en la mayoría de los países del orbe para el control de los disturbios civiles.

5.2 EFECTOS FÍSICOS DE LOS AGRESIVOS...
tracking img