Musico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Principio, caída y restauración del Reino: El Señorío del Rey Jesús.

Jesús Hiso lo que Dios Padre le ordeno para poder recuperar la autoridad perdida, y luego se la entregó a su Iglesia, a cada simple creyente. Ahora el reino de los Cielos den la tierra, es establecido por los hijos de Dios
Lucas 12:32
El Gobierno de Dios Opera solo en aquellos que obedecen su voluntad, y elenemigo no los puede tocar.
Cuando actuamos en total dependencia del Espíritu Santo, somos inmunes a los ataque s del enemigo. Pero si escogemos la independencia nosotros mismos abrimos brecha al reino y el enemigo nos roba la autoridad y nos lleva a destrucción.
Jesús Nos ha trasladado a su Reino.
Colosenses 1:13
La tentación de la independencia o rebelión sigue latente, aun después de laresurrección de Jesús. Él no nos redimió de ella porque es algo que nosotros debemos de manejar.
El conflicto entre los dos reinos siempre está presente. El hombre decide de quien depende y quien lo gobierna. La libertad que el enemigo ofrece es falsa porque nos ata a las paciones de la carne y nos hace esclavos de nuestros propios deseos.

¿Qué es el Reino?
Hoy pocas personas saben que es elreino de Dios pues no se enseña en las iglesias.ni en los institutos bíblicos.
Algunas personas creen que el Reino de Dios es asistir a la iglesia, otras piensan que será en el cielo después de que Jesús arrebate a su iglesia, y otras ni siquiera piensan en el. Por estas razones son tantas las personas que asisten a la iglesia por años sin que su vida haya cambiado
Es importante saber que hay unagran diferencia entre asistir a la iglesia y entrar a El Reino. La revelación del Reino de Dios tiene el poder para cambiar la vida de los seres humanos
Para entender el reino, necesitamos mentalidad de Reino, pues es un sistema de pensamientos, forma de vida, principios, leyes y fundamentos que solo pueden llegar a una mente renovada por el Espíritu Santo para dar revelación.
El mensaje delreino de Dios nos desafía a cambiar nuestras vidas por completo.
En su paso por la tierra Jesús hablo más de 100 veces del Reino de Dios y solo 2 veces de la Iglesia, quiere decir que en verdad era importante el predicar sobre el Reino de Dios y su Justicia de echo lo hiso el mensaje central tanto que en la oración que nos enseñó lo incluyo como algo principal.
Lucas 11.2
Antes de entrarde lleno es bueno mencionar los diferentes tipos de reinos que existieron y que aún existen de este modo entenderemos mejor lo que es el Reino de Dios y Su Justicia
El Imperio Babilónico: lo gobernaba una sola persona, ella tomaba decisiones sola era despótica y pensaba que el hombre perfecto pero nosotros sabemos que no existe ni un solo hombre perfecto. Así que este gobierno desapareció.Imperio Medo-Persa: era un gobierno fundamentado en leyes de tal manera que una vez aprobada una ley no podía ser anulada. Todo sistema de hombres que se han convertido ley presupone imperfección y tarde o temprano terminara haciendo injusticia para el pueblo.
El imperio Griego: solo por el intelecto se llevaba a cabo. Debate y la argumentación (retorica) donde todos podían opinar y a fin decuentas se hacía una ley. En la actualidad la mayor parte de las cabezas de los gobiernos democráticos en el mundo gobiernan según la opinión publica las conveniencias económicas y los medios de comunicación.
Imperio Romano: al igual que el gobierno anterior era un gobierno democrático. Estaba basado en reglas política este utilizaba fuerza militar para hacer cumplir sus leyes.
El ReinoInconmovible de Dios. Este Gobierno es perfecto, soberano, eterno, con autoridad absoluta, y con un absoluto como cabeza. Es totalitario pero también benevolente, y todo aquel que decide someterse a él, encuentra completa libertad.
Todo gobierno humano es imperfecto solo el reino de Dios es perfecto, inconmovible y efectivo.
En el mundo hay 7 Reinos operando actualmente.
1.- Reino Animal...
tracking img