Musicoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICOTERAPIA
 
Tanto para Sócrates como para Pitágoras, la música significó mucho más que recreación para los sentidos. Era en verdad de origen Divino.
Una gracia oregalo hecha al hombre por Dios, con un fin práctico: el de ser usada para alcanzar la perfección, por aproximaciones sucesivas a la armonía de los movimientos Divinos, que nopresentan declinación, adecuando el hombre sus ritmos internos, y elevando su frecuencia vibratoria, con lo que obtendría sucesivos grados de regeneración, hasta alcanzar el modelopropuesto por la Divinidad, el arquetipo humano y hacerse uno con él.
Evidentemente, subyace a esta concepción, la idea de un descenso o caída, por la cual el hombre perdió sulugar y poder en su plano originario de manifestación, debido precisamente a que no supo mantenerse en armonía con la Divinidad, y bajó su frecuencia vibracional.
Para estosfilósofos la música (la buena música) constituía el medio apropiado para ayudar al hombre en sus esfuerzos por recuperar su herencia, y reencontrar el camino para contactarse consu espíritu inmortal.
La Ciencia Gnóstica nos entrega técnicas, por ejemplo, ciertos Mantrams para poner en actividad esos Chakras; para lograr tanto beneficios físicos comoespirituales e ir logrando una armonía en la persona y también el desarrollo de los sentidos internos o facultades latentes en el hombre.
La gran necesidad de un desarrolloespiritual que tiene la humanidad hace necesario en nosotros que el ser humano, mediante un trabajo sobre sí mismo, pueda llegar a vibrar en sintonía con la Música de las Esferas.
LaCiencia Gnóstica nos da las herramientas para que toda persona que tenga voluntad de cambio y anhelos espirituales logre estos estados de vibraciones superiores en sí mismo.
tracking img