Mutuo beneficio en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Eficiencia y eficacia en las organizaciones trabajando en equipo

Introducción:

En muchas empresas, los equipos no funcionan como tales, sino como grupos de individuos. Esto se da sobretodo cuando se premia a los empleados por separado. Con ello se reduce el potencial de actuación del conjunto del equipo.

Crear espíritu de equipo es un factor determinante para el buenfuncionamiento de un grupo. Del mismo que la motivación es, hasta cierto punto, un asunto interno, el espíritu de equipo depende en gran medida del esfuerzo y el talento. Crear espíritu de equipo es vital paramantener unido a un grupo y para poder superar con éxito cualquier desafío.
Su objetivo debería ser lograr un entorno en el que los miembros del equipo se ayudasen, incluso aunque no estuviesepresente. Que se comporten igual en su presencia o ausencia demuestra que estás realmente motivado.

Desarrollo:
Después de ver la teoría sobre el mutuo beneficio y el trabajo en equipo en lasorganizaciones, escribe un ensayo en el que demuestres, por medio de ejemplos reales obtenidos de tu experiencia personal o de algún caso en Internet, que nuestra cultura trabaja verdaderamente en equipo o no.A menudo los equipos ofrecen muchas ventajas, incluso algunas que no se esperan; por lo que quisiera dar un ejemplo de personal que conjuntamente con su líder trabajan en equipo y dar testimoniode que en México sí se trabaja en equipo.

Hace un par de meses asistí a un curso en la Ciudad de México donde participaron varios directores de servicios escolares con algunos de su equipo detrabajo de los diferentes campus del Tecnológico de Monterrey.

De entre todo lo que se dio, se despidió y agradeció el apoyo recibido que había tenido como director de servicios escolares de CampusQuerétaro, el Ing. Jorge Rocha y que hasta ese día dejó de serlo, ya que lo ascenderían a otro puesto.

Me quedé muy sorprendida por las ventajas que ellos han tenido trabajando en equipo; uno de...
tracking img