Muuseo de la memoria y la tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de la memoria y la Tolerancia.
Si estas aburrido o quieres saber cosas sobre los genocidios, puedes visitar este museo aprenderás como una simple persona llena de odio y rencor; con ideaserróneas o negativas puede llevar a la destrucción y muerte de miles; pueden ser personas como gobernadores. Militares, o simples maniáticos; y al igual como estas personas pueden lograr algún tipo decontrol mental para ser aclamados como héroes pos estas acciones o ser apoyados e incluso volverlos cómplices de estos crímenes; y como algunos actos que cometían eran, acciones que seres normales nopodían hacer ya que eran muy insensibles y se lo provocaban a todo tiro de persona ya fueran hombres, mujeres, niños e incluso personas ya mayores.
Este museo se divide en dos salas la primera nos muestrasobre en que consistió varias catástrofes como: El Holocausto, El genocidio en Camboya por el grupo de Los Jemeres Rojos, entre otro tipo de matanza a miles de personas y la otra parte consiste en unvalor que no se implemento en estas catástrofes; la cual a la falta de este se provocaron, el valor que es el de la Tolerancia.
La primera sala cuenta con imágenes, instrumentos de la época que seredacta, información de esta, algunos tipos de conteos e incluso contiene videos que nos muestran seres humanos que sobrevivieron a las catástrofe o personas que tuvieron un vinculo cercano a personasque lo sufrieron y les redactaron las historias de lo que sucedía.
En la siguiente sala nos muestra por que es importante en el uso en la vida cotidiana la implementación de este valor y de otros masy como los medios de comunicación no los trasmite ya sea apoyándolo o estando en contra de el, y al igual por que es importante la implementación de otros valores para lograr una mejor vida ya sea enlo personal como en la sociedad.
El museo se localiza en la Plaza Juárez – Centro Histórico, Ciudad de México, Frente al Hemiciclo a Juárez de la Alameda, a un costado de la Secretaría de...
tracking img