Mvcvcx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEGO RIVERA Y FRIDA KAHLO

Primero que nada diego fue un pintor muy destacado a nivel mundial. Nació en 1886 en Guanajuato. Durante la década de los años 20 recibió numerosos encargosdel gobierno de su país para realizar grandes composiciones como murales, Palacio de Cortés en Cuernavaca, Palacio Nacional y Palacio de las Bellas Artes de Ciudad de México, Escuela Nacionalde Agricultura en Chapingo. Era un artista comprometido políticamente, Rivera reflejó su adhesión a la causa socialista en sus propias realizaciones murales y fue uno de los fundadores delPartido Comunista Mexicano.
Fue una persona quién tubo muchos matrimonios, uno de esos fue con angelina, con la quien tuvo un hijo el cual murió al año y medio de influenza. Después deesto, diego cayó en una grave depresión, del cual salió tiempo después.
Después de un tiempo conoce a frida Kahlo y se casa con ella en donde le llevaba 20 años de màs y que de hecho, sumadre se molesto mucho y dejo que ese matrimonio parecía un elefante quien era diego, alado de una hermosa paloma.
Frida Kahlo: fue una jovencita quien prácticamente sufrió toda su vida, supasión por la pintura empezó, cuando tuvo un accidente automovilístico, el cual le entro una barra de acero por la espalda y le salió por la vagina. Después de esto, ella estuvo mucho tiempoen cama, y fue allí en donde ella empezó a pintar. Cuando fue su recuperación fue a buscar a diego, paraqué le diera su opinión de sus cuadros de allí que ellos se empezaron a frecuentar ycomo ya lo mencione se casaron.
Frida también tuvo un lado lésbico, y también tuvo mucho de qué hablar, pues también tuvo varios amantes. Finalmente le amputaron su pierna lo cual se deprimíamucho, y solo empezó a escribir poemas, los últimos días de su vida las pinturas que hacía ya eran distorsionadas. Murió de una infección muy grave en la espalda a causa de una cirugía.
tracking img