My life as effy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diario azul de Carlota.
Nombre: Estefanía Valle Tapia.
Maestra: Mónica Nallely Ochoa Jiménez.
Esc.Sec.Jesus Reyes Heroles.

Opinión: La escritora española y feminista Gemma Lienas después desus diarios violeta y rojo decide hacer el diario Azul de Carlota que habla sobre el tema de la violencia, sobre todo la violencia escolar y la violencia de género e infantil. Esta vez su diario esAzul, si? Azul como la libertad que necesitan las mujeres que sufren de violencia de género. Y sobretodo la libertad de pensamiento, para poder ver el mundo de manera distinta, con una nueva miradadistinta a la que se nos ha enseñado.
En lo personal a mí me fascino el libro por dos razones fue mi 1er libro y por su interesante contenido donde habla sobre la violencia: psicológica, sexual yfísica. Que trata todas estas formas de violencia y nos ofrece recursos para defendernos ante una situación de peligro (eh llegado al límite que puedo detectar fácilmente cuando un hombre es machista o micromachista y me eh dado cuenta que yo tengo mucha gente a mi alrededor que es machista. si? Como lo escucharon Machista. También conocí palabras que no conocía como Estocolmo que significa: es cuandouna mujer decide defender a su maltratador al hombre que abusa de ella y que no quiere abrir los ojos y entender que solo el hecho de ser mujer es peligroso.
Y que no por ser un ignorante no vas asaber que a la mujer se le respeta y se le quiere hasta los más grandes filósofos y científicos desde Aristóteles, que pensaba que el sexo femenino era una degeneración del masculino o Darwin o lineus,que pretendían demostrar “científicamente” la inferioridad femenina. O santo Tomas de Aquino… En fin, lo que trato de decir es que hay muchísimos y no por ser el padre de la ciencia o ser un granfilosofo va tener la razón pero esto a pasado a lo largo de los siglos.
Y el mensaje que me dio mi novela fue que: siendo Mujer o homosexual no calles defiende tus derechos no estas solo. No dejes que...
tracking img