My work

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ketorolaco (Oral)
¿QUÉ ES?
El ketorolaco se usa para aliviar el dolor. Pertenece al grupo de medicamentos llamados analgésicos antiinflamatorios. El ketorolaco no es un narcótico ni produce hábito. Este medicamento no causa dependencia física o mental, como suelen hacerlo los narcóticos. Sin embargo, en algunos casos, el ketorolaco se usa junto con un narcótico, con el fin de obtener un aliviosuperior al que ofrecería cualquier otro medicamento que se use individualmente.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartirsus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente anticoagulantes; aspirina u otrossalicilatos para el dolor y la inflamación, excepto narcóticos; cefamandol, cefoperazona; cefotetano; heparina; litio; metotrexato; plincamicina; probenecida; o ácido valproico;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente colitis, úlcera estomacal u otros problemas del estómago; hemofilia u otros trastornos hemorrágicos; o enfermedad del riñón;
fuma tabaco.
USO APROPIADO
Las tabletas deketorolaco deben tomarse con las comidas o con un antiácido para disminuir el malestar estomacal. Sin embargo, su médico puede ordenarle que tome las primeras dosis 30 minutos antes, o 2 horas después, de las comidas. Esto ayuda a que el medicamento actúe un poco más rápido cuando usted comienza a tomarlo por primera vez.

Tome este medicamento con una vaso (8 onzas) lleno de agua. Además, nose acueste en los siguientes 15 a 30 minutos de haberlo tomado. Esto ayuda a prevenir la irritación que puede conducir a problemas para tragar.

Para que el uso de este medicamento sea seguro y efectivo, no aumente la dosis ni lo use con más frecuencia y tampoco lo use por más tiempo de lo indicado por su médico. El uso excesivo de este medicamento, aumenta la posibilidad de efectos no deseados,especialmente en los pacientes de edad avanzada.

Si le indicaron que use este medicamento siguiendo un horario regular y usted olvida una dosis, úsela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcancede los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No guarde las tabletas del ketorolaco en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance delos niños.

PRECAUCIONES
El ketorolaco puede causar que algunas personas presenten mareos o sueño.

Si ocurre cualquiera de estos efectos secundarios, no maneje automóvil o use maquinarias, ni haga otros trabajos que requieren que esté alerta.
EFECTOS LATERALES
Suspenda el uso de este medicamento y consulte inmediatamente con su médico, si ocurre alguno de los siguientes efectossecundarios

Raros -- Sangrado proveniente del recto o heces con sangre, negras y alquitranadas; sangrado o úlceras con costras en los labios; labios y uñas azules; dolor en el pecho; convulsiones; desmayo; falta de aire, respiración rápida, irregular, ruidosa o difícil, opresión en el pecho o jadeos; vómitos de sangre o de materia con apariencia de café molido

Otros efectos secundarios que...
tracking img