Refrentado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TOLUCA

INGENIERIA ELECTROMECANICA

HERRAMIENTAS PARA TORNEAR Y AFILADO DE BURILES

MATERIA
PROCESOS DE MANUFACTURA

PROFE.
ING. AYALA ELIZAIS ONESIMO ANTONIORESPONSABLE:
RAMIREZ AGUILAR JOSSUE YAHIR
NO. CONTROL 09280703

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, FEBRERO DE 2012.
INDICE

OBJETIVO………………………………………………………….. Pág. 3
INTRODUCCION………………………………………………….Pág. 3
DESARROLLO…………………………………………………… Pág. 4
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………... Pág. 6

OBJETIVO
Conocer los filos que se le puede dar a un buril, así como aprender a hacer algunos de ellos. Tambiénconocer la máquina utilizada para formar los filos así como la función de cada una de las piedras que conforman la maquina.

INTRODUCCION
Para el arranque de virutas se utilizan herramientas decorte y las cuchillas o cinceles de tornear. La eficiencia de las herramientas depende del materia que estén hechas y de la forma del filo.
El materia tiene que reunir las siguientes propiedades:dureza, tenacidad, dureza en caliente y resistencia al desgaste.
Se denomina buril a la herramienta manual de corte o marcado formada por una barra de acero templado terminada en una punta, que sirvefundamentalmente para cortar marcar, ranura o desbastar material en frio.
Esmeriladora, es una máquina que está compuesta por piedras de esmeril en los extremos de un eje que giran a gran velocidadmediante un motor eléctrico. Por lo general se emplean trabajos de piezas metálicas.

DESARROLLO
El afilado correcto de los buriles de corte es uno de los factores más importantes que deben ser tomadosen consideración para mecanizar los metales en las maquinas. El buril de corte debe estar correctamente afilado, de acuerdo con el tipo particular de metal que se va a tornear y debe tener un filoadecuado para cortar exacta y eficientemente. Para obtener buriles de corte correctamente afilados, debe presentarse atención especial a los ángulos que forman las aristas cortantes. Estos ángulos...
tracking img