Mypes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Las Micro y pequeñas empresas son un tema clave para el desarrollo del país, ya que su participación en la economía representa el 98% de las empresas en el país pero existe la problemáticaque gran parte de las mypes operan en el lado de la informalidad, aun existen trabas burocráticas que dificultan las formalidad de una empresa en el país y un costo elevado que debe asumir elemprendedor al momento de iniciar su gestión empresarial.
Existe la preocupación del Gobierno Central en poder solucionar este problema y brindar apoyo a las micro y pequeñas empresas, pero sus esfuerzos aunson insuficientes.
El presente estudio analiza las barreras existentes que obstaculizan su formalización e impiden su competitividad y pretende plantear alternativas para solucionar dichaproblemática.
GUÍA DE DISCUSIÓN
1. ¿Cree usted que las mayorías de las empresas en el Perú son Mypes, de los cuales la mayor parte son informales?
2. ¿Considera que existen muchas trabas burocráticas paraformalizar una empresa en el Perú?
3. ¿Piensa usted que la informalidad produce muchas desventajas a las Mypes?
4. ¿Existen alternativas de solución para el problema de la informalidad de las Mypes?INTRODUCCIÓN
Las Micro y Pequeñas Empresas surge de la necesidad que no ha podido ser satisfecha por el Estado ni tampoco por las grandes empresas nacionales ni las inversiones de las grandes empresasinternacionales que es en la generación de puestos de trabajo y por lo tanto estas personas guiadas por esa necesidad buscan la manera de poder generar su propia fuente de ingreso y para ello secorresponden de diferentes medios para conseguirlo, creando sus propios negocios y pequeñas empresas con el fin de autoemplearse y emplear a sus familias pero tienen que valerse de la informalidad parapoder lograrlo.
El estado promueve la creación de riqueza, la libertad de trabajo y de empresa pero aun la legislación resulta insuficiente, la formalización de las Micro y Pequeñas Empresas es un...
tracking img