Máquina hidráulica giratoria

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

Una máquina hidráulica es una variedad de máquina de fluido que emplea para su funcionamiento las propiedades de un fluido incompresible o que se comporta como tal, debido a que su densidad en el interior del sistema no sufre variaciones importantes; es un transformador de energía, que puede proceder de un motor eléctrico, térmico, etc., y la convierte en energía que un fluidoadquiere en forma de presión, de posición, o de velocidad. Es empleado para elevar, transferir o comprimir líquidos y gases.

Las bombas o maquinas hidráulicas se clasifican según dos consideraciones generales diferentes:

• Las que toman en consideración características de movimiento de líquidos y
• La que se basa en el tipo o aplicación especifica para los cuales se ha diseñado la bomba. Eluso de estos dos métodos de clasificación de bombas puede despertar gran interés en una gran cantidad de aplicaciones.

Con la ejecución de este proyecto se pretende aplicar la teoría correspondiente a mecánica de fluidos, referente al principio de pascal, que postula que la presión aplicada sobre un fluido contenido en un recipiente se transmite por igual en todas direcciones y a todas laspartes del recipiente, siempre que se puedan despreciar las diferencias de presión debidas al peso del fluido. Por esto se quiere construir una maquina hidráulica, que levante un objeto y lo mueva aproximadamente 90º con un plato giratorio y finalmente lo deposite en un punto dado.

En la vida diaria esta máquina se utilizaría a gran escala para levantar objetos pesados, como containers, ya quesería una mejor opción que los métodos usados actualmente. Además la fuente de energía (energía hidráulica) usada en esta máquina es inagotable y económica.

1. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Construir a escala una maquina hidráulica, que aplique los principios de la mecánica de fluidos.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Elaborar una maquina hidráulica que desplace un objetohacia un plato giratorio, que lo rote, para que finalmente lo deposite en una plataforma; fabricándolo con el uso de materiales reciclados
.
• Demostrar una aplicación del principio de pascal sobre mecánica de fluidos, útil en las actividades cotidianas.

• Presentar una nueva opción para el levantamiento de carga, proveniente de una fuente de energía abundante y económica (el agua).2. JUSTIFICACION

Este trabajo se realiza con el fin de mostrar la aplicación de la teoría relacionada con la mecánica de fluidos, cuya importancia se ve reflejada en varios aspectos de la vida real. El principio de Pascal es el fundamento teórico de este proyecto, usado en la construcción y uso de maquinas hidráulicas, como gatos, prensas, frenos, entre otros.

Es así como, por medio dela construcción de una maquina hidráulica giratoria, se pretende dar a conocer la importancia de la transmisión de una fuerza por un líquido, a lo largo de diferentes áreas. Esta maquina es una muestra a escala de grandes prensas hidráulicas usadas para el transporte y desplazamiento de elementos.

Su elaboración es viable, ya que pretende evidenciar una realidad del fundamento teóricoaprendido en clase, usando pocos recursos. Esto se debe a que se van a utilizar materiales reciclados y reciclables de muy bajo costo.

3. MARCO TEORICO

1. PRINCIPIO DE PASCAL

En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: la presión ejercida en cualquier lugar de un fluidoencerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante.
“La presión en todo el fluido es constante”. Esta frase que resume de forma tan breve y concisa la ley de Pascal da por supuesto que el fluido está encerrado en algún recipiente y que el fluido es incompresible.
El principio de Pascal puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas hidraulicas
  • Maquinas Hidraulicas
  • maquina hidraulica
  • Máquinas Hidraulicas
  • maquinas hidraulicas
  • Máquinas hidráulicas
  • maquinas hidraulicas
  • maquinas hidráulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS