Reporte energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA
ENERGIA EOLICA


LA
ENERGIA EOLICA


Cisneros Bravo Bryan Edoardo
Sanchez Jimenez Alejandro
Perez Reyes Edgar
Villalobos Flores Maria Isabel

Cisneros Bravo Bryan Edoardo
Sanchez Jimenez Alejandro
Perez Reyes Edgar
Villalobos Flores Maria Isabel

INOVACION PARA LA VIDA


INOVACION PARA LA VIDA


INTRODUCCION
La energía eólica, ¿Qué es laenergía eólica? Todos sabemos que es un tipo de energía limpia que funciona a base de Aero generadores que a su vez tienen un embobinado interno con un motor eléctrico que convierte la energía mecánica (en este caso proporcionada por el aire) a energía eléctrica “limpia” pero ¿Por qué limpia? Pues es fácil porque existen dos tipos de energías las llamadas “limpias” y las “contaminantes” lasenergías contaminantes son aquellas que a fin de producir energía dañan el medio ambiente de diversas formas ya sea produciendo carbono o destruyendo ecosistemas a su paso como lo es el caso de la tala de árboles o los puertos petroleros marítimos en estos caso por cualquier falla o error humano se derramaría petróleo al mara lo cual es sumamente toxico para la fauna marina.
En cambio las energíaslimpias son aquellas en conjunto con el medio ambiente como lo son las energías mareomotrices, las energías eólicas, y las energías solares solo por decir algunos ejemplos.
Sin embargo he llegado a escuchar que las energías limpias no son tan eficientes como las combustibles o fósiles que contaminan mucho esto debido a que las energías limpias funcionan con ciertos patrones como por ejemplo la energíaeólica, estoy de acuerdo que si pongo un Aero generador en una zona semidesértica o desértica como las hay en varias partes de México pues la verdad no producida casi nada de energía. Pero este no sería el caso de por ejemplo si pusiera un Aero generador en las playas de Cancún en donde sí se dejan sentir fuertes vientos, y así como existen deficiencias para esta energía eólica las hay para cadauna de las demás energías limpias por esta razón es muy difícil que se apoye económicamente varios de estos proyectos que ya están en la mesa.
Pero aunque existan tantas desventajas yo pienso que si se buscara la manera y el lugar para cada energía se podría llevar a cabo cada una las energía por ejemplo la energía mareomotriz se pondrían en mar abierto junto con las energías eólicas ya que en marabierto es donde hay más aire de lo normal eso se podría utilizar para aprovechar al 100% los Aero generadores y por último en el caso de las energías solares pues son las más practicas ya que se podrían instalar practicante en donde sea con un sistema de pilas para acumular los electrones recibidos a manera de luz solar y así para cuando haiga temporadas sin solo las pilas abastecerían la luzeléctrica o si no funcionarían en conjunto con plantas hidroeléctricas.

CAPACIDAD DE PRODUCCION
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 giga vatios.
1 En 2009 la eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial, cifraequivalente a la demanda total de electricidad en Italia, la séptima economía mayor mundial.
2 En España la energía eólica produjo un 11% del consumo eléctrico en 2008 un 13.8%
3 En la madrugada del domingo 8 de noviembre de 2009, más del 50% de la electricidad producida en España la generaron los molinos de viento, y se batió el récord total de producción, con 11.546 megavatios eólicos.
LOSPRIMEROS MOLINOS
La referencia más antigua que se tiene es un molino de viento que fue usado para hacer funcionar un órgano en el siglo I era común. Los primeros molinos de uso práctico fueron construidos en Seistán, Afganistán, en el siglo VII. Estos fueron molinos de eje vertical con hojas rectangulares. Aparatos hechos de 6 a 8 velas de molino cubiertos con telas fueron usados para moler...
tracking img