Máquina, Siglo Xx

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Maquina: siglo xx
De mil doscientos destellos rojizos
Salieron mil sonidos a los que hice frente
Orillándome a perderme eternamente
Comencé la vida siendo un esclavo

Ensayo.
Durante muchos años mi mente ha estado buscando un lugar donde sentirme tranquilo, en paz, aprender de la vida y no ser un infeliz. Hoy se me pregunta si soy feliz y yo fácilmente podría llevarme las manos a la nuca ycontestar con una sonrisa burlona, asimilando que esas palabras dejaron de tener sentido el día en que me puse a ver al mundo en vez de ver la tele, el día en que sentí más miedo al ser humano que a la misma muerte y quizá en ese momento mis pies se detuvieron y no quisieron asimilar el dolor de detenerse y de ponerse a pensar. Si, corrí lo más rápido que pude hasta que huí a mis fantasías y supeque estaba en un lugar mejor, que nadie más me haría daño porque ahora ya podría decir que estaba solo.

Allá afuera hay tantos hombres que ya no sé si quisiera salir y toparme con uno de ellos. Hombres de pecho frio y de cabeza congelada por la altura de su propio ego farsante y solitario. Hombres que se creen indomables pero que caminan siguiendo el rastro del rebaño que durante tanto tiempoles marcó la pauta. Chocando entre ellos, generando disputas y sintiéndose superiores.

Así se sienten los que tienen cuando miran a los que no tienen.

Pero ellos no tienen nada tampoco porque su cabeza funciona con palabras dichas por seres a los que ni siquiera les verán a la cara. Ese tipo de personas que se encierran en sus oficinas a planear como seguir llevándose al mundo alapocalipsis, con ese sentir de supervivencia tan temprano, heredándole a los suyos las armas para programar a la generación estática, joven, con ese cuerpo tan frio que servirá para hacer girar sus engranes y elevarse a la creación, suponiendo que todo allí culmina cuando no saben ni siquiera que es lo que hay del otro lado del cielo. Tan vacía e inhumana la humanidad.

De mil doscientas palabras dealiento
Solo tomé las que salieron de la botella
Inhalando perdido, la miré a ella
Y supe que su nombre era Esperanza

Opinión.
Me parece demasiado temprano para hablar de si el ser humano es una maquina o no lo es. Creo que nos faltan siglos de evolución para acercarnos a conclusiones, sin embargo es muy necesario asimilar que quizá no nos queda mucho tiempo por las razones producidas que se nospuedan ocurrir.

Haciendo una regresión en el tiempo, insistiría yo en citar un movimiento que en especial me genera una gran atención y culto. El maravilloso, emocional y clásico Romanticismo, del cual me creo un hijo, un sucesor, un medio para hacer llegar al ser humano su misma condición sensible.

La gran Enciclopedia y los principios de la Ilustración, trajeron al mundo el caóticorazonamiento lógico pero lo más importante quizá era que las personas fueron tomadas ahora como humanos y la ciencia se imponía sobre la vida de miles que habían sido educados para no pensar, para seguir al rey y los mandatos de la Iglesia, asimilando ordenes como absolutas, contribuyendo al poder y honra de un país que era regido por el hambre de poder y riqueza. La humanidad se vio en la difícil tareade tomar los valores de esta revolución de una manera en que se pudiera alcanzar la divina paz, la famosa Utopía pero las terribles interpretaciones subjetivas hacia la luz hicieron a los grises humanos; negros y blancos. Qué lástima que ahora nuestra querida humanidad se veía de nuevo dividida por tan hermoso regalo, tan fácil era el ajuste que terminó descomponiendo todo.

Con mucha razón a mipunto de ver. La población necesitaba estar concentrada en un solo fin útil para todos así como también sus revolucionarios grandiosos de pacotilla. Me parece que tantos poetas, escritores y pensadores estarán desacuerdo conmigo cuando digo que necesitamos pensar más en un “nosotros” que nos englobe a cada humano en la Tierra y en camino a ella, que englobe solo a unos cuantos. Bendita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo xx
  • Siglo xx
  • Siglo Xx
  • siglo XX
  • siglo xx
  • siglo xx
  • Siglo Xx
  • Siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS